D'Backs veta a aficionado el resto de la temporada tras interferencia | VIDEO
Los Cascabeles de Arizona anunciaron la sanción a Dave McCaskill, señalando que podrá entrar al estadio para más juegos de MLB siempre y cuando cumpla con ciertas normas.
Los Diamondbacks de Arizona le han prohibido la entrada a un abonado del Chase Field por el resto de la temporada de la MLB debido a múltiples infracciones durante los partidos, incluyendo la interferencia de un aficionado en un elevado a la barda durante el partido del lunes por la noche contra los Giants de San Francisco.
DBacks toma cartas en interferencia de aficionado
Los D-backs ganaban 3-2 en la octava entrada el lunes cuando Christian Koss, de San Francisco, conectó un elevado largo al jardín izquierdo. El jardinero izquierdo de Arizona, Tim Tawa, intentó atrapar la pelota, pero el aficionado lo hizo con su propio guante, aparentemente alcanzando la barda.
Inicialmente, los umpires dictaminaron que Koss había sido puesto fuera, pero la decisión fue revocada tras la revisión y se le concedió la segunda base. Los D-backs ganaron el partido 4-2.
“Si bien nuestra política es no divulgar públicamente información sobre nuestros abonados, los Diamondbacks de Arizona hacen esta declaración debido a las especulaciones públicas y las múltiples consultas de los medios sobre el incidente de interferencia de un aficionado durante el partido de anoche”, declaró el equipo en un comunicado.
El aficionado, que dijo llamarse Dave McCaskill, fue expulsado tras el incidente. McCaskill compareció el martes en Arizona Sports 98.7 FM, donde declaró haber sido expulsado tres veces y revisado entre 9 y 10 veces a lo largo de los años.
“Este aficionado en particular ha estado involucrado en múltiples infracciones en Chase Field. En consecuencia, hemos cancelado su cuenta de Miembro Advantage y se le prohíbe regresar a Chase Field durante el resto de 2025”, agregó el equipo.
“Este aficionado tendrá la oportunidad de regresar a Chase Field en 2026 siempre que cumpla con ciertos términos y se adhiera a nuestro Código de Conducta para Aficionados”.
En redes sociales, usuarios identificaron las cuatro ocasiones en las que el aficionado ha interferido en jugadas sobre la barda del jardín izquierdo central.