David Ortiz: Los jonroneros hacen el béisbol jodidamente aburrido
Una de las estrellas modernas de la MLB compartió su punto de vista sobre la forma en la que se juega el béisbol actualmente.
David Ortiz es uno de los ídolos modernos del béisbol, pero eso no quiere decir que esté de acuerdo con cómo se lleva el juego hoy en día en la MLB.
En una entrevista con el Boston Globe, el ‘Big Papi’ habló de su percepción del béisbol actualmente, una charla en la que reveló que el deseo de los bateadores por ser grandes jonroneros está lastimando el juego en todos los niveles.
“Para mí, es un desastre”, dijo Ortiz al Boston Globe. “El juego ha cambiado mucho. Los coaches sólo quieren que los niños peguen jonrones y eso es todo lo que entrenan porque quieren que les paguen.
“Solíamos querer desarrollar grandes bateadores. Ahora todo es ponches con algunos cuadrangulares y francamente es jodidamente aburrido. Si pudieras apostar en Las Vegas que el próximo bateador se ponchará, lo harías todo el tiempo”.
David Ortiz mencionó que en su época como jugador fue criticado por hacer swings grandes en algunas situaciones, y ahora, es lo que quieren que hagan todo el tiempo. “Para mí es difícil de ver”.
El aumento en el número de jonrones y ponches llegó a un punto crítico en 2019, la temporada más reciente de 162 juegos, cuando se bateó un récord de 6,776 jonrones y el 6.6% de las apariciones en el plato terminaron en ponche. Aunque la tasa de jonrones cayó en 2020, los bateadores se poncharon en un récord del 23.4 por ciento de las apariciones al plato durante la campaña acortada por la pandemia, la 13a temporada consecutiva que aumenta el número de strikeouts.
Después de varios años de sospecha en los que se creyó que las pelotas estaban modificadas, en los últimos días trascendió que MLB cambiaría las pelotas para reducir el número de jonrones.
Ortiz, quien se voló la barda 541 veces para ser el 17mo en la historia de Grandes Ligas, argumentó que la solución está en cómo se le enseña a los jugadores. “No estoy diciendo que tengas que jugar la pelota pequeña. Pero si alguien está en posición de anotar, debes adaptarte y no solo tratar de chocar con uno”, dijo Ortiz. “Los bateadores se entregan con demasiada facilidad. El juego es más divertido cuando hay gente en las bases”.