David Ortiz ayuda a Red Sox para firmar a Juan Soto

Los Red Sox de Boston estarían aprovechando la cercana relación de Big Papi y Juan Soto para convencerlo de firmar este invierno en la MLB.

"Big Papi" podría ser un negociador importante entre Soto y Boston. (MLB.com)

Los Red Sox quieren dar la nota en este receso invernal de las Grandes Ligas de Beisbol (MLB) firmando al estelar jardinero Juan Soto, a quien ya le han subido la oferta inicial para que se convenza de ir a Boston y el mismo por el que David Ortiz está empezando a hacer lo impensable para que se ponga el uniforme de los Medias Rojas.

Big Papi hace su diligencia con Juan Soto

El “Big Papi”, leyenda de los Red Sox, está trabajando intensamente para que Soto firme con el equipo en los próximos días, de acuerdo con un reporte de NJ.com, aunque eso represente comprometer más de 600 millones de dólares alrededor de los siguientes 10 años.

Según el mismo informe, Red Sox y Mets se estarían colocando como los favoritos para hacerse de los servicios de “La Fiera”.

“Creo que todo se decidirá entre los Red Sox y los Mets”, dijo Randy Miller de NJ.com. “Por lo que he escuchado, Big Papi está jugando un papel en esto y está tratando de convencer a Soto con mucha fuerza. Escuché que [Soto] estaba muy impresionado con los Red Sox y los Medias Rojas le están diciendo a Soto que van a traer un par de jugadores adicionales además de él”.

¿Juan Soto firma con Red Sox?


Los patirrojos son solo uno de los cinco equipos que le han ofrecido un contrato a Juan Soto en su primera incursión como agente libre en las Grandes Ligas, a quien también le habrían prometido la firma de otros dos o tres peloteros de renombre para construir a su alrededor un equipo que pueda contender por el campeonato después de haberse quedado fuera de los playoffs las tres campañas anteriores.

Aunque se desconoce el valor de las ofertas que se le ha hecho, los Red Sox son considerados como uno de los candidatos para aterrizar a Soto pues, en palabras de su CEO y presidente, Sam Kennedy, están dispuestos a superar los 241 millones de dólares en el armado de su roster para la próxima temporada y una cuarta parte de ese dinero solo sería para “La Fiera”.