Dave Roberts cumplió: Dodgers gana el título de MLB tras 32 años
Tras cinco temporadas de críticas, el manager de los Dodgers de Los Ángeles le dio al equipo y su afición el primer título de Grandes Ligas desde 1988.
Después de cinco temporadas en las que recibió críticas por el manejo de los Dodgers de Los Ángeles, especialmente en la postemporada, el manager Dave Roberts ha conseguido la meta: conseguir el título de la Serie Mundial en MLB.
Después de una victoria por 3-1 sobre los Rays de Tampa Bay en el que tuvo que sacar a su abridor Tony Gonsolin cuando esperaba que lanzara más entradas, un manejo preciso del bullpen más con el corazón que con la sabermetría y la ofensiva haciendo su tarea a la hora cero, el manager con más presión en las Grandes Ligas consiguió el primer título para los Dodgers desde 1988.
“¡Éste es nuestro año!”, exclamó Roberts, lo que desató las aclamaciones de unos 11.000 fanáticos en Texas.
Después de que cayó el último out, Roberts se fundió en abrazos con los coaches y jugadores que lo acompañaron en esta travesía.
“Todo está ocurriendo muy rápido. Evidentemente me siento como en la Luna”, dijo.
Las críticas no faltaron incluso en días más recientes cuando fue abucheado por la afición de los Dodgers tras sacar a Julio Urías de su apertura en el Juego 4 y a Clayton Kershaw en el Juego 5.
Roberts había llevado a los Dodgers a la postemporada en cada una de las cinco temporadas en las que había estado al mando del equipo, pero el objetivo principal no se había logrado.
En 2016, su primer año como manejador en Los Ángeles, los Dodgers cayeron en la Serie de Campeonato ante los eventuales campeones Cubs de Chicago. En 2017, el equipo perdió la Serie Mundial contra los Astros de Houston y un año más tarde, volvieron a caer en el Clásico de Otoño contra los Red Sox de Boston, ambas ediciones en casa. La decepción volvió a llegar en la Serie Divisional de 2019 contra los Nationals de Washington, equipo que dio la campanada eliminándolos en el Juego 5.
Como manager de los Dodgers, Roberts ha ganado 436 juegos y ha perdido 273 de temporada regular, lo que le deja con un porcentaje de ganados y perdidos de .615. A lo largo de estos años, el manejador ha tenido temporadas ganadoras, siendo 2020 la de mejor porcentaje con .717.