¿Por qué el cerrador Daniel Hudson no estuvo el Juego 1 de los playoffs?

El pitcher de los Nacionales de Washington recibió permiso especial del equipo para no estar en el Busch Stadium al arrancar la Serie de Campeonato

¿Por qué Daniel Hudson, cerrador de Nats, dejó al equipo en Juego 1?

Editorial Séptima entrada

Los Nacionales de Washington llegan por primera vez en su historia a una Serie de Campeonato, un momento que nadie quería perderse pero el cerrador Daniel Hudson pidió permiso para ausentarse. ¿La razón? Estuvo presente en el nacimiento de su primera hija.

El viernes por la noche (día en que arrancó el duelo frente a los Cardenales de San Luis), el taponero de los Nats estaba en el hospital en Scottsdale, Arizona, viendo el Juego 1 por la televisión, al lado de su esposa y su pequeña, que horas antes llegó al mundo. 

"Han sido una locura, no voy a mentir", explicó Hudson en una entrevista con ESPN antes del encuentro 2 de esta serie. "Estoy sumamente bendecido de estar aquí y de haber sido padre de una pequeña, eso es todo lo que importa".

Hudson dejó al equipo el jueves en la madrugada (apenas unas horas después de que eliminaron a los Dodgers en la Serie Divisional) para poder estar a tiempo en Arizona, lugar en el que estuvo hasta el sábado en la mañana, ya que viajó a San Luis para estar a tiempo en la práctica del equipo previo al Juego 2

"No fue nada difícil (tomar la decisión de viajar), lo hablé con mi familia, pude estar con ellos y después viene a estar con mi segunda familia. Solo quería estar seguro de que todo salía bien y ya estoy de vuelta con los muchachos", continuó Hudson.

Esta ha sido una temporada con muchas experiencias para Hudson. Los Angeles Angels le dieron la oportunidad de estar con ellos en la pretemporada pero lo dejaron libre antes de arrancar la campaña. Entonces los Toronto Blue Jays le abrieron la puerta y en cuatro meses con ellos, lanzó en 45 juegos, en los que solo admitió 18 carreras, lo que despertó el interés de los Washington Nationals, quienes se lo llevaron y, tras la lesión de Sean Doolittle, tomó el rol de cerrador. 

Función que ha mantenido en esta postemporada, en la que ya sumó tres rescates, incluido uno en el Juego 2 de la Serie de Campeonato, el día después del nacimiento de su tercera hija. Séptima Entrada.