Marlins vence a los Cubs evocando los recuerdos del 2003
Los Marlins de Miami sorprendieron a los Cubs de Chicago en el inicio de la Serie de Comodines.
Cuando Kyle Hendricks finalmente tropezó, los Marlins de Miami se abalanzaron con Corey Dickerson que conectó un home run de tres carreras ante un Hendricks que se desvanecía en la séptima entrada, y Miami venció a los Cubs de Chicago por 5-1 en el Juego 1 de su serie de comodines de la Liga Nacional.
Jesús Aguilar también conectó un jonrón y Sandy Alcantara lanzó pelota de tres hits hasta la séptima mientras Miami evocaba recuerdos de la magia de los playoffs pasados en el primer juego de postemporada de la franquicia desde que ganaron la Serie Mundial en 2003. Los Marlins, quienes superaron a los Cubs en un memorable NLCS ese año, con el incidente de Steve Bartman, nunca han perdido una serie de playoffs.
Se suponía que los Marlins de este año no llegarían a los playoffs, no después de perder 105 juegos en 2019 y lidiar con un brote de coronavirus a principios de esta temporada. Dickerson dijo que toda la adversidad ayudó a convertirlos en un mejor equipo.
“No nos importa quién es el héroe”, dijo. “Queremos pasarle el bate al siguiente chico. (...) No nos importa. Queremos animarnos unos a otros, jugar unos para otros. Eso es lo que hace que este juego sea divertido”.
Cubs empieza con desventaja los playoffs
El segundo juego de la serie al mejor de tres es el jueves. Yu Darvish comienza para los Cubs, campeones de la división Central, y el novato derecho Sixto Sánchez recibe la bola para los sorprendentes Marlins.
“Tenemos que venir mañana y encontrar la manera. Eso es todo”, dijo el primera base de Chicago, Anthony Rizzo.
Los Marlins podrían quedarse sin el jardinero central Starling Marte luego de que una bola rápida le rompió la mano izquierda en la novena entrada. El equipo dice que Marte tiene una fractura no desplazada de su quinto metacarpiano. Miami está optimista y lo sigue considerando en el día a día.