¿Cuántos partidos se juegan en la MLB?

La temporada de la MLB es la de más juegos en la temporada regular en el béisbol.

¿Cuántos partidos se juegan en la MLB? (Foto: fb.com/MLB)

El béisbol es un deporte que se juega prácticamente a diario con algunos días de descanso en el calendario, lo que lo convierte en uno de los deportes con las temporadas más largas en el deporte profesional. Entre todas las ligas alrededor del mundo, la temporada de la MLB es la que más juegos tiene en el béisbol.

La temporada de MLB consta de 162 partidos por equipo. Las Grandes Ligas cuentan con 30 equipos divididos en la Liga Nacional y la Liga Americana, por lo que el calendario completo de las Mayores es de 2,430 partidos por temporada. El número aumenta para cada equipo en caso de que clasifiquen a los playoffs.


Los 30 equipos están divididos en dos ligas: la Liga Nacional y la Liga Americana. Cada una tiene tres divisiones con cinco equipos cada una que están distribuidas geográficamente en: Este, Central y Oeste.

¿Cuántos partidos se juegan en los Playoffs MLB?

​​Los equipos que hayan liderado su división clasifican a la postemporada ocupando los primeros tres puestos de los cuatro espacios disponibles. El último lugar se disputa en el Juego de Comodín, también conocido como Wild Card, una partido de eliminación directa que se considera de playoffs.

El equipo ganador del Wild Card será el cuarto invitado a la siguiente ronda, la Serie Divisional que consta de tres a cinco partidos; en esta etapa avanza la primera escuadra que gane tres juegos.

Los dos ganadores de cada Serie Divisional avanzarán a la siguiente ronda: la Serie de Campeonato de sus respectivas ligas, misma que consta de cuatro a siete partidos cada una y el equipo que avanza será el primero que gane cuatro juegos.

Los últimos dos equipos se medirán en la Serie Mundial, el compromiso por el título que también se juega de cuatro a siete partidos. El primer equipo en ganar cuatro juegos será el campeón de la MLB.

  • Juego de Comodín: Partido único
  • Serie Divisional: A ganar 3 de 5 partidos
  • Serie de Campeonato: A ganar 4 de 7 partidos
  • Serie Mundial: A ganar 4 de 7 partidos