MLB: Luis Arráez vuelve a batear de 5-5 y regresa a la histórica línea de .400
El venezolano tuvo otra noche perfecta con el bate, llegó a 100 hits en Grandes Ligas este año y puso su average en la cifra en la línea histórica.
El venezolano Luis Arráez bateó de 5-5 nuevamente para elevar su promedio de bateo a .400 en lo que va de la Temporada 2023 de la MLB, Jorge Soler conectó un jonrón y Miami Marlins derrotó 11-0 a Toronto Blue Jays este lunes 19 de junio en el loanDepot Park.
Jon Berti conectó tres hits y Jesús Sánchez pegó dos dobles por los Marlins, que terminaron con 19 hits, la mayor cantidad de la temporada, y ganaron su quinto consecutivo. El quinto sencillo de Arraez, una línea al jardín izquierdo con la base llena, anotó dos y destacó una séptima carrera de cinco carreras.
Jon Berti conectó tres hits y Jesús Sánchez conectó dos dobles para los Marlins, que ganaron su quinto juego consecutivo y terminaron con 19 hits, su mayor cantidad en un juego esta temporada.
“Esto es divertido porque estamos ganando y todos consiguen hits”, dijo Arraez. “Estoy emocionado por este equipo. Cuando llegamos al clubhouse, somos una familia”.
Fue la segunda vez en sus últimos tres juegos que Arráez conectó de 5-5 luego de una mala racha de 15 turnos sin hit que redujo su promedio a .378. Según Elias Sports Bureau, se convirtió en el cuarto jugador de Grandes Ligas desde 1900 en tener tres juegos de cinco hits en un mes calendario, uniéndose a tres miembros del Salón de la Fama: George Sisler (agosto 1921), Ty Cobb (julio 1922) y Dave Winfield (junio 1984).
“Cada vez que te mencionan con Ty Cobb, eso es muy especial”, dijo el manager de los Marlins, Skip Schumaker. “La forma en que lo está haciendo, en el medio, cuando lo necesitamos. Un juego explosivo o un juego no explosivo. Es especial”.
Arraez tiene 102 hits en 67 juegos, el segundo jugador más rápido en llegar a la centena de imparables la historia de los Marlins. Dee Strange-Gordon alcanzó la marca de los 100 inatrapables en 65 juegos durante 2015.
El quinto sencillo de Arráez, una línea al jardín izquierdo con las bases llenas, remolcó dos carreras y coronó un ataque de cinco carreras en la séptima entrada. La multitud de 12,226 personas le dio a Arráez una ovación de pie antes del turno al bate y coreó “MVP! ¡MVP! ¡MVP!” una vez que llegó a la primera base.
“Se me puso el pelo de punta. Tuve que alejarme y respirar hondo”, dijo Arraez. “Agradezco a los fanáticos que han venido a apoyarnos y espero que continúen haciéndolo”.
Ningún jugador de Grandes Ligas ha bateado .400 durante una temporada completa desde que Ted Williams bateó .406 para los Medias Rojas de Boston en 1941.