MLB: Cronista de Yankees recibe un pelotazo de foul de Red Sox (+Video)

John Sterling, narrador oficial de New York Yankees para radio, fue impactado por un batazo de foul de uno de los peloteros más destacados de Boston Red Sox.

La pelota impactó en la ceja de Sterling. (Captura de pantalla)

Aún cuando el béisbol tiene por premisa básica nunca perder de vista la pelota, más cuando de eso depende el trabajo de una persona, John Sterling, el cronista de los Yankees, fue el protagonista de una de las imágenes más virales en la MLB al ser recibir un pelotazo de foul en la ceja tras un batazo de Justin Turner, el veterano refuerzo de los Red Sox.

Sterling se encontraba realizando su trabajo durante el juego del sábado. En cuenta de 3-2, el relevista de los Yankees lanzó un slider ante Turner, quien conectó un batazo de foul que poco a poco se fue acercando a la cabina de transmisión en vivo de la señal de radio para los Bombarderos del Bronx hasta que golpeó al cronista.

“Es realmente extraño”, dijo Sterling. “Estamos muy lejos del plato. Uno pensaría que la pelota me golpearía y me arrancaría la cabeza, pero no fue así. No estuvo nada mal”.

Como todo un profesional, Sterling volvió al micrófono y un par de lanzamientos después narró la jugada que le dio a los Yankees una victoria por 3-1 ante los Red Sox, entonando su tradicional grito que dice: “Theeeee Yankees Win!”.

“No me dolió. Eso es lo raro”, dijo Sterling. “Simplemente dije, ‘Foul hacia atrás, y le quité el ojo. Debería haberlo atrapado o derribado”.

Sterling se ha desempeñado como la voz de radio de los Yankees desde 1989, siendo un verdadero hombre de acero al narrar 5,060 juegos consecutivos, una racha que terminó en julio de 2019. Sterling se perdió aproximadamente tres semanas esta temporada debido a una enfermedad no especificada y para asistir a las graduaciones de sus hijos.

Un día más tarde, regresó con una pequeña curita y narró el último juego de la serie. Justin Turner firmó la pelota que impactó al narrador de los Yankees y le escribió: “Para John, no importa dónde te sientes en un juego de pelota, ¡nunca estás a salvo!”.