Corey Seager impone RÉCORD de bases por bolas en un juego de playoffs

El campocorto de los Texas Rangers pasó a la historia en la postemporada de las Grandes Ligas con sus 5 pasaportes vs Baltimore Orioles en el Juego 2 de la SDLA

Diecisiete jugadores habían conseguido 4 bases por bolas en un juego de playoffs. (MLB)

El campocorto Corey Seager impuso un nuevo récord cuando tramitó cinco bases por bolas con los Texas Rangers durante su victoria por 11-8 en el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Baltimore Orioles, una nueva marca en toda la historia de los playoffs en la MLB.

En sus primeros cuatro turnos del partido ante Orioles, los lanzadores rivales le lanzaron poco por la zona de strike. De hecho, rápidamente se convirtió en el segundo jugador de la historia que tramita cuatro pasaportes en las primeras cinco entradas, uniéndose a Chase Utley, quien lo consiguió durante el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2008.

Luego de ser dominado en la séptima entrada con un elevado al jardín izquierdo, Seager volvió en la novena entrada y le sacó nueve lanzamientos al relevista Yennier Cano para conquistar su quinta base por bolas, imponiendo una nueva marca en la postemporada de las Grandes Ligas.

Diecisiete jugadores habían logrado conseguir cuatro pasaportes en un juego de postemporada, siendo Freddie Freeman el más reciente durante el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2021, pero solo Seager pudo llegar a cinco.

Las cinco transferencias de Seager le permitieron a los Rangers terminar el partido con 11 pasaportes, la décima vez que un equipo recibió 11 boletos en un juego de postemporada, uno menos que el récord propiedad de los Yankees en el Juego 2 del Wild Card de 2020, así como los Astros del Juego 3 de la Serie Mundial de 2005.

Los cinco pasaportes de Seager y los 11 de Rangers ayudaron una ofensiva que también conectó 11 hits para anotar 11 carreras. Texas tiene una ventaja de 2-0 sobre Orioles en la Serie Divisional mientras se dirigen a casa para recibir el Juego 3 y 4, buscando finiquitar el set y avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.