MLB: Dos veces Premio Cy Young firmará con los Red Sox
El dos veces ganador del Premio Cy Young en las Grandes Ligas se mantendrá por tercer año en el Este de la Liga Americana al pactar con Boston Red Sox.
Un día después de que Nathan Eovaldi y Rich Hill, dos de sus abridores de la temporada pasada firmaran con Rangers y Pirates, respectivamente, la gerencia de los Red Sox puso manos a la obra en la agencia libre de la MLB llegando a un acuerdo con Corey Kluber, el dos veces ganador del Premio Cy Young que firmará con el club con un contrato de un año y 10 millones de dólares.
De acuerdo con Jeff Passan de ESPN en Estados Unidos, el contrato de Kluber con los Medias Rojas podría extenderse hasta 2024 pues tiene una opción del club para dicho año a cambio de 11 millones de dólares.
Corey Kluber: la nueva firma de Red Sox
La oficina de los patirrojos ha conseguido algunas piezas importantes durante este receso invernal a través del mercado de agentes libres. Así firmaron al cerrador Kenley Jansen, así como a los relevistas Chris Martin y el dominicano Joely Rodríguez para fortalecer su bullpen, además de agregar profundidad a la alineación con Justin Turner y el japonés Masataka Yoshida, dos veces campeón bateador en la NPB.
Sin embargo, la rotación de abridores es una de las principales necesidades para los Red Sox y una de las áreas en las que menos se han logrado reforzar hasta que firmaron a Kluber, un acuerdo que todavía está pendiente de ser oficial por los exámenes médicos hoy tan sonados después del caso de Carlos Correa.
Te recomendamos: MLB | Mets optimistas de cerrar trato con Carlos Correa
Kluber se ha mantenido en la División Este de la Liga Americana durante los dos últimos años; en 2022 lanzó para Tampa Bay Rays dejando una efectividad de 4.34 con 164 entradas lanzadas en 31 aperturas, una temporada después de haber pactado con New York Yankees, donde tuvo récord de 5-3 con 3.83 de efectividad y escribiendo un capítulo histórico en la franquicia al ser el más reciente lanzador en conseguir un juego sin hit ni carrera.
Hasta el momento, la rotación de los Medias Rojas apenas tiene asegurada a tres lanzadores: Kluber (en cuanto su pacto se haga oficial), Chris Sale y James Paxton, todos con lesiones en años recientes que los pondrán bajo la lupa esperando que el próximo año puedan gozar de salud.