MLB | Famoso contrato de Bobby Bonilla es subastado

El documento oficial de uno de los acuerdos más famosos en la historia de las Grandes Ligas fue vendido recientemente en una subasta.

Bobby Bonilla jugó cinco temporadas con New York Mets. (MLB)

Uno de los acuerdos más famosos en la historia de la Major League Baseball (MLB) sigue dando de qué hablar después de tantos años pues el contrato que le garantiza un salario diferido a Bobby Bonilla fue subastado por una cifra de 180 mil dólares.

De acuerdo con CBS Sports, el contrato había estado en posesión de Dennis Gilbert, el agente que negoció el acuerdo por un salario diferido.

El ganador de la subasta también tendrá una reunión por Zoom con Bonilla y el agente Gilbert, un bate usado por el pelotero en un juego de su colección personal, así como un día con el exjugador en Nueva York con desayuno, cena y entradas para un juego de los Mets, así como el acceso a la práctica de bateo.

Los Mets le han pagado a Bonilla anualmente una parte diferida de su salario acordado para la temporada del 2000, cifra que equivale a poco más de 1 millón 193 mil dólares. Originalmente, el monto ascendía a 5.9 millones, sin embargo, la gerencia del equipo de Nueva York acordó con el pelotero y su representación cubrirlo a partir de 2011 y hasta 2035 con un interés del ocho por ciento para un total de 29.8 millones.

El 1° de julio se ha convertido en el Día de Bobby Bonilla, pues es la fecha pactada para que el pelotero reciba su pago. Steve Cohen, nuevo propietario de los Mets, ha sugerido cambiar el discurso que a menudo se ha tomado como burla para los Mets; su idea es invitar a Bonilla cada inicio de julio al Citi Field para que reciba un cheque gigante.

Otros jugadores de las Grandes Ligas también cobran salarios diferidos. Actualmente, uno de los más conocidos es Max Scherzer, quien recibirá de los Washington Nationals partes proporcionales de su salario de 15 millones de dólares entre 2022 y 2028.