Rob Manfred recorre posibles lugares para el nuevo estadio de Royals

El Comisionado de las Grandes Ligas de béisbol también aprovechó para presentarse en la Academia Urbana de la Juventud de Kansas City.

Rob Manfred recorre posibles lugares para el nuevo estadio de Royals | MLB

El Comisionado de la Major League Baseball (MLB), Rob Manfred, recorrió la tarde de este miércoles dos lugares potenciales en los que Kansas City Royals están considerando construir un nuevo estadio de béisbol.

Se trata de un sitio ubicado en East Village, cerca del centro de la ciudad en el condado de Jackson, y uno más que está al norte de Kansas City, en el condado de Clay.

Además, Manfred aprovechó para visitar al grupo propietario del equipo, realizando una presentación junto con el presidente y director ejecutivo del club, John Sherman, en la Academia Urbana de la Juventud de Kansas City.

“El hecho de que en Kansas City haya dos sitios de una calidad increíblemente alta disponibles para la construcción de un estadio de béisbol es una gran oportunidad para esta comunidad”, expresó Manfred. “Olvídate de los Reales, de la comunidad. Ambos sitios son sitios destacados para el estadio de béisbol. Ambos presentan la oportunidad para el desarrollo del distrito de entretenimiento alrededor del estadio”.

Se espera que los Royals puedan tomar una decisión sobre el lugar para finales de septiembre, pues el grupo propietario de la organización prometió más de mil millones de dólares en inversión privada para ejecutar el proyecto que además incluiría un distrito de entretenimiento alrededor del inmueble.

“Gran parque de béisbol aquí”, declaró Manfred sobre el Kauffman Stadium. “Habiendo dicho eso, es un estadio antiguo que no tiene el tipo de oportunidades principales de generación de ingresos que se obtienen en una instalación nueva. Para un mercado de este tamaño, esas oportunidades son cruciales en el juego de hoy para poner al club de béisbol en una posición competitiva a largo plazo. En mercados como este, necesita esa oportunidad de ingresos de juegos en vivo para ser competitivo”.