¡Increíble! Jugador de Dodgers es puesto out aunque pegó un home run

Cody Bellinger y Justin Turner fueron puestos fuera en un extraño doble play en el Dodgers vs. Rockies.

Cody Bellinger y los Dodgers se enfrentaron vs. Rockies en el Coors Field en el Opening Day 2021. (Foto: AP)

Editorial Séptima entrada

Increíble pero cierto. Los Dodgers protagonizaron una de las jugadas más increíbles en el Opening Day de la MLB.

Una de las reglas más extrañas en MLB se hizo presente en el Coors Field mientras los Dodgers se enfrentaban vs. Rockies en el Opening Day 2021, un batazo que se hubiera convertido en carreras de no ser por un extraño error.

Cody Bellinger conectó un batazo por el jardín izquierdo en la tercera entrada que el patrullero capturó, pero el mismo movimiento del guante hizo que la pelota terminara del otro lado de la barda y por ende tendría que haber sido marcado home run. En vez de dar por bueno el batazo, el cuerpo de umpires llamó al pelotero de los Dodgers para marcar algo completamente contrario.

Después de toda la acción del batazo, Justin Turner, el único corredor en las bases, pensó que el jardinero Raimel Tapia se había quedado con la pelota y tocó las bases de regreso a la primera. Bellinger lo “rebasó” y por regla tuvo que ser marcado out pues los corredores no pueden rebasarse.

A pesar de todos los recursos tecnológicos con los que cuenta la MLB, los umpires mantuvieron la marcación en la jugada pues Bellinger rebasó a su compañero mientras la jugada estaba en desarrollo. Después de la revisión, el cuerpo de umpires le concedió un sencillo al bateador y le permitió a Turner volver a pisar las bases para anotar una carrera en un jonrón que debió haber sido de dos anotaciones.