Clayton Kershaw hace historia en MLB al llegar a 3 MIL ponches con Dodgers | VIDEO
El legendario zurdo Clayton Kershaw se convirtió en el pitcher número 20 en la historia de la MLB que alcanza 3,000 ponches en su carrera, el 3.° que lo hace con un solo equipo.
En su último lanzamiento del partido, Clayton Kershaw pintó la esquina de la zona de strike para dominar a Vinny Carpa y hacer que el Dodger Stadium se rindiera a sus pies al llegar a 3 mil ponches en su carrera de 18 temporadas con Los Angeles Dodgers en la Grandes Ligas de Béisbol (MLB) el miércoles por la noche ante los Chicago White Sox.
Tras lograr el hito, Kershaw caminó lentamente hacia el dugout entre una ovación de pie. Tras cruzar la línea de tercera base, se detuvo para quitarse la gorra ante el público, saludó a su esposa e hijos que estaban en las tribunas, luego estrechó las manos y abrazó a sus compañeros y al manager Dave Roberts.
Clayton Kershaw es el pitcher número 20 con 3,000 ponches en MLB
“Es el último objetivo que Clayton debe cumplir en su tremenda carrera”, dijo el manager Dave Roberts antes del juego. “Creo que todos lo esperamos con ilusión, poder hacerlo en casa, frente a nuestra afición”.
Kershaw se convierte en el lanzador número 20 en la historia de las Ligas Mayores de Béisbol que se une al club de los 3 mil ponches, apenas el cuarto que lo hace lanzando como zurdo en un listado que incluye a grandes nombres como CC Sabathia, Steve Carlton y Randy Johnson.
Con la afición anticipando la historia desde el principio del juego, el camino hacia el hito fue lento. El primer ponche de Kershaw llegó en la tercera entrada, contra su excompañero Miguel Vargas, el bateador número 12 que enfrentó.
Aunque Kershaw tuvo cuentas de dos strikes contra 8 de los primeros 11 bateadores, no pudo liquidarlos. El número 2,999 fue Lenyn Sosa para cerrar la quinta. Ambos se fueron abanicando.
“Me encanta lanzar aquí. No lo doy por sentado. ¿Quién sabe cuántos me quedan?", dijo Kershaw el mes pasado. “Así que simplemente voy a disfrutarlo. Es especial cuando alguien te anima así. Es muy especial”.
Kershaw se une con 3 MIL ponches a selecta lista en Grandes Ligas
Kershaw es apenas el tercer jugador en ponchar a 3,000 bateadores con un solo equipo, uniéndose a Walter Johnson (Senators) y Bob Gibson (Cardenales). Los Dodgers han seguido el camino de Kershaw hacia este inusual logro desde el principio.
Kershaw ponchó al primer bateador de las Grandes Ligas que enfrentó cuando debutó como un joven de 20 años el 25 de mayo de 2008. Fue necesaria una batalla de siete lanzamientos, pero Kershaw envió a Skip Schumacher de los Cardinals a la lona para el primer ponche de su carrera.
Han pasado más de 17 años desde ese día, y Kershaw se ha consolidado como uno de los mejores lanzadores de su época. Se une a Justin Verlander (Giants) y Max Scherzer (Blue Jays) como los otros miembros activos del club de los 3,000 ponches (Scherzer alcanzó la cifra como miembro de los Dodgers en 2021).