Enfoque SE: Clayton Kershaw habla de su larga ausencia con los Dodgers
Después de estar en la lista de lesionados poco más de dos meses, el as de los Dodgers de Los Ángeles habló con Séptima Entrada a días de su regreso.
Los Dodgers de Los Ángeles están por tener de regreso a su as Clayton Kershaw luego de que una inflamación en el hombro izquierdo lo mantuvo fuera del montículo por aproximadamente dos meses. El tres veces ganador del Premio Cy Young viajó con el equipo en su gira por San Francisco y tuvo dos sesiones de bullpen, la última de ellas este domingo antes de ser enviado a las ligas menores para hacer al menos una salida de rehabilitación.
Siendo una de las ausencias más largas de su carrera, el as de los Dodgers platicó con Séptima Entrada cómo ha sido el proceso que está cerca de terminar este martes cuando vuelva a lanzar en un juego oficial, alrededor de 65 días después de salir lesionado.
“Ha sido un proceso muy difícil. Siempre he sido un lanzador muy sano, son contadas las ocasiones en las que siento alguna molestia muscular y tengo que entrar a la lista de lesionados, pero esta vez fue diferente”, dijo antes de iniciar el juego de este domingo entre Dodgers y Giants. “Al principio hicimos todo lo posible para que la inflamación bajara, pero volvía a aparecer y por eso mi fecha de regreso se aplazaba más y más, pero todo mejoró y hoy estoy cerca de reincorporarme al equipo”.
Después de que el equipo culmine su serie ante los Giants, Clayton Kershaw viajará a la filial Triple-A de los Dodgers en Oklahoma City, donde tendrá acción un par de aperturas antes de reincorporarse oficialmente al equipo grande para el tramo final de la temporada regular.
“Creo que es un buen momento para algunas salidas en ligas menores porque no es lo mismo lanzar en juegos simulados con mis compañeros o sus prácticas de bateo a un juego. Me siento fuerte y mi brazo ha estado muy bien. También el tener un manager como Dave Roberts ha sido de gran ayuda, él es una gran persona en todos los aspectos y hemos sabido llevar mi proceso de la mejor manera”, finalizó.
Antes de entrar a la lista de lesionados, el as de Dodgers tenía un récord de 9 juegos ganados y 7 perdidos, con una efectividad de 3.39 y 127 chocolates recetados en 106.1 entradas de labor.