Cinco miembros de los Dodgers dieron positivo por COVID-19
Cinco personas relacionadas con los Dodgers de Los Ángeles arrojaron pruebas positivas por coronavirus 10 días después de ganar la Serie Mundial.
Cinco miembros de los Dodgers de Los Ángeles, así como un familiar de las mismas personas, dieron positivos a las pruebas de COVID-19, de acuerdo con el Departamento de Salud Pública de Los Ángeles.
No se dio a conocer la identidad de las seis personas, sin embargo, el reporte de Los Angeles Times aseguró que ninguno de los involucrados estuvo dentro de la “burbuja” en la Serie Mundial que se jugó en el Globe Life Field, la nueva casa de los Rangers de Texas.
Las pruebas positivas llegan 10 días después de que los Dodgers ganaron la Serie Mundial, un festejo que se vio opacado después de que Justin Turner, quien dio positivo a la prueba de COVID-19, rompió los protocolos y salió a festejar el primer campeonato del equipo en 32 años.
Justin Turner no recibe castigo de MLB
La oficina de las Grandes Ligas de Béisbol anunció el viernes que no castigará al tercera base de los Dodgers por haber roto el aislamiento que se le había pedido cumplir después de que fue anunciado que su prueba había resultado positiva.
Turner se disculpó por romper la cuarentena y correr al campo. Afirmó que tenía la impresión de que quedaban pocas personas en el campo cuando salió a tomarse una fotografía con el equipo y tenía la impresión de que los funcionarios de los Dodgers no se oponían a que saliera del vestidor. Turner dijo que debería haber esperado antes de salir al campo.
El comisionado de MLB, Rob Manfred, dijo que Grandes Ligas podría haber manejado la situación de mejor manera. Dijo que la liga debería haber tenido un miembro del personal de seguridad que supervisara a Turner y que Turner debería haber sido transportado de inmediato al hotel del equipo para su aislamiento.