Jeimer Candelario designado en asignación por Cincinnati
El dominicano llegó al equipo como agente libre en 2023 y ahora fue puesto en asignación tras estar en la lista de lesionados
Hace dos años los Cincinnati Reds decidieron ofrecerle un contrato de tres campañas y 45 millones de dólares al dominicano agente libre Jeimer Candelario... en su segunda campaña con el equipo tomaron el camino de dejarlo libre al designarlo para asignación después de ser activado de la lista de lesionados de 10 días.
El infielder dominicano de 31 años de edad se convirtió previo a la temporada 2024 en el mayor acuerdo en la agencia libre para Cincinnati desde antes de la temporada del 2020.
“Obviamente, fue una decisión difícil. Es un gran muchacho. Firmamos el contrato porque pensamos que vendría y sería nuestro tercera base titular. Pero al final del día simplemente no funcionó”, dijo el presidente del departamento de operaciones de béisbol, Nick Krall. “Sentimos que esto nos daría la mejor oportunidad de ganar juegos, manteniendo a los muchachos que teníamos aquí en lugar de activarlo”.
El bateador ambidiestro bateó .225 con un OPS de .708 y 20 jonrones en 112 juegos el año pasado, antes de perderse las últimas seis semanas por una fractura en un dedo del pie. Esta campaña, Candelario puso promedio de .113 con OPS de .411 y dos cuadrangulares en apenas 22 partidos, antes de ir a la lista de lesionados en abril por una distensión lumbar. Durante su asignación de rehabilitación con Triple-A Louisville, bateó .211 en 15 encuentros antes de regresar a Cincinnati el domingo.
ESTADÍSTICAS JEIMER CANDELARIO EN 2025
- Juegos: 22
- Turnos: 80
- Hits: 9
- Carreras anotadas: 3
- Home runs: 2
- Carreras producidas: 10
- Bases por bolas: 9
- Ponches: 29
- PCT de bateo: .113
Jeimer Candelario jugó principalmente en primera base y tercera base, pero no era un defensivo destacado. También fue eclipsado por Spencer Steer, el también dominicano Santiago Espinal y Christian Encarnacion-Strand, entre otros, en las esquinas del infield esta campaña.
“Antes de que se lesionara, había perdido un poco de tiempo de juego y lo estaba pasando mal con eso”, comentó el mánager Terry Francona. “Al regresar ahora, no había un camino para que jugara todos los días”.
Apenas en la mitad de su contrato, los Cincinnati Reds le deberán a Candelario aproximadamente 22.5 millones de dólares, que es la mayor cantidad de dinero que han tenido que asumir por un contrato aún sin expirar, superando los 22 millones de dólares de adeudados al tercera base Mike Moustakas antes de ser dejado libre en enero del 2023 con 22 millones pendientes en un pacto de cuatro años y 64 millones.
“Al final del día, tienes que verlo como un costo irrecuperable porque si no te va a ayudar, no puedes traer a un jugador que no va a ayudar a este equipo a ganar”, añadió Krall.