Chris Sale arremete contra los nuevos umpires robot de MLB: ‘Nunca lo voy a usar’
El as de los Atlanta Braves, Chris Sale, aseguró que nunca usará el nuevo Sistema Automático para Retar Bolas y Strikes que MLB implementará a partir de este 2026.
Chris Sale es uno de los mejores lanzadores de la MLB... y uno de los competidores más feroces. Podrías pensar que está deseando poner a prueba a los umpires ahora que la Major League Baseball está por implementar el nuevo Sistema Automático para Retar Bolas y Strikes.
Pero te equivocarías. Sale dice que nunca, sí, NUNCA, va a retar un solo pitcheo con el umpire robot.
¿Qué dijo Chris Sale del nuevo umpire robot?
Entonces, ¿por qué exactamente el nueve veces All-Star, ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional en 2024 y probable miembro del Salón de la Fama se abstendrá de esta nueva faceta del juego?
“No soy umpire. Ese es su trabajo”, dijo Sale. “Soy un lanzador abridor. Nunca he cantado bolas ni strikes en mi vida”.
Va más allá. Parece que Sale está usando la regla autoimpuesta de no desafiar como una especie de restricción.
“Soy ambicioso, y lo sé. Creo que todos son strikes... Me gustan los lanzamientos que están a la vuelta de la esquina y que podrían estar un poco desviados”, dijo.
Sale elogió la dupla de receptores de Atlanta, formada por Sean Murphy y Drake Baldwin, y su habilidad para enmarcar algunos lanzamientos.
La temporada pasada, Murphy aportó +2 carreras por encuadrar lanzamientos, lo que le ubicó en el percentil 71. Baldwin, un novato, no fue tan bueno, quedando en el percentil 45. También expresó su preocupación por equivocarse en un desafío y perderle a su equipo un desafío en un momento crucial más adelante en el juego.
¿Qué es el ABS? El nuevo Sistema para Retar Bolas y Strikes de MLB
El Sistema Automático para Retar Bolas y Strikes es una innovación de la MLB que ha generado controversia alrededor de aficionados, jugadores y managers en todo el beisbol.
El Automated Ball-Strike System (ABS, por sus siglas en inglés), podrá ser utilizado solamente por el lanzador, su receptor, o el bateador de turno en la caja de bateo cuando crea que se puede cambiar la marcación original de un lanzamiento.
Si un pelotero se da un par de palmadas en la parte superior de la gorra o el casco, el árbitro solicitará la revisión del umpire robot. Apenas unos segundos después del reto, la tecnología del Ojo de Halcón revelará la resolución final y ésta se mostrará en la pantalla del estadio.
Cada equipo tendrá dos retos por juego. En caso de que la decisión se mantenga, el equipo solicitante perderá un reto; si la marcación se revoca, mantendrá su número de retos.