Rays abrirá con un pitcher invicto el Juego 3 de la Serie Mundial
El invicto lanzador en postemporada será el encargado de abrir el Juego 3 por los Rays de Tampa Bay en la Serie Mundial 2020 de la MLB.
El manager Kevin Cash anunció que los Rays de Tampa Bay abrirán el Juego 3 de la Serie Mundial 2020 de la MLB con el diestro Charlie Morton, quien tiene marca de 5-0 en juegos de postemporada y buscará extender su racha este octubre.
“Todo nuestro equipo y organización se siente muy, muy bien cuando sabemos que estamos alineados y, al día siguiente, tenemos a Charlie en el montículo”, dijo el mánager de los Rays Kevin Cash. “El historial habla por sí mismo, pero creo que es el enfoque y la conducta que adopta. No ves ninguna diferencia. No ves ninguna ansiedad. Es en gran medida un enfoque basado en el hecho”.
Morton tuvo algunas complicaciones durante la temporada regular, especialmente con su velocidad que vino cayendo, pero esos problemas desaparecieron en cuanto los Rays comenzaron la postemporada de las Grandes Ligas.
La última salida de Morton fue en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Astros de Houston, equipo al que le lanzó 5.2 entradas en blanco y sólo necesitó de 66 lanzamientos para contener a la peligrosa ofensiva rival.
El diestro ha hecho tres aperturas en estos playoffs y tiene marca de 3-0 con efectividad de 0.57. El aumento de velocidad en la bola rápida de cuatro costuras y el sinker tiene mucho que ver con su éxito en esta postemporada.
La última vez que Morton lanzó un juego de Serie Mundial, el veterano sacó los últimos 12 outs del Juego 7 de la Serie Mundial 2017, ayudando a los Astros a vencer a los Dodgers. El comienzo del Juego 3 podría ser el último de Morton en el Clásico de Otoño, ya que podría considerar retirarse dependiendo de lo que suceda en la temporada baja. Pero Morton solo está enfocado en tratar de entregar los mismos resultados otra vez contra los Dodgers, esta vez con su nuevo equipo.