Carlos Correa supera a David Ortiz y Derek Jeter en impulsadas de playoffs

El campocorto boricua se quedó sin palabras al llegar a 63 carreras impulsadas de por vida en la postemporada de las Grandes Ligas, superando a dos íconos.

Correa es el tercer jugador con más carreras producidas en playoffs de la MLB. (X: Twins)

El boricua Carlos Correa tuvo una gran actuación con los Minnesota Twins este domingo en la victoria por 6-2 ante su ex equipo, los Houston Astros, conectando tres imparables, dos de ellos le permitieron impulsar tres carreras y rebasar a David Ortiz y Derek Jeter en la lista de carreras producidas en todos los tiempos de playoffs en la MLB.

Después de una decepcionante actuación durante la temporada regular, Correa prometió revancha en la postemporada y así lo está cumpliendo.

Con sus tres remolques, Correa llegó a 63 carreras producidas para colocarse en el tercer lugar de por vida en este departamento en playoffs, empatando con David Justice. Ahora solo lo superan Manny Ramírez (78) y Bernie Williams (80).

Sin embargo, Correa parecía quedarse sin palabras cuando se enteró que había rebasado a dos de los jugadores más icónicos en el mejor beisbol del mundo.

“Wow, es increíble. No sabía, gracias por compartirlo conmigo”, dijo Correa antes de aterrizar nuevamente en el Minute Maid Park. “Crecí viendo a estos jugadores e idolatrándolos y, pasarlos en carreras impulsadas, hombre, eso es irreal. Ni siquiera puedo creerlo”.

El 2020 fue el mejor año de carreras producidas para Correa en la postemporada al conseguir 17 aún con los Astros que fueron eliminados en la Serie de Campeonato tratando de protagonizar un gran regreso ante los Tampa Bay Rays. Su segunda mejor postemporada fue la de 2017, misma en la que ganó el anillo de Serie Mundial con Houston pese al descubrimiento de un esquema para robar señas ilegalmente.

Correa está iniciando su primera participación en postemporada con los Twins. El año anterior quedaron fuera de la carrera por un boleto y esta campaña tuvieron que tomar el camino largo pues, aún siendo campeones divisionales, tuvieron que disputar la Serie de Comodines pues su récord fue el más bajo para cualquier líder de una división en la Liga Americana.