MLB: Firma de Carlos Correa reavivará la rivalidad Dodgers vs Giants
La llegada del campocorto a San Francisco Giants hará que Los Angeles Dodgers tenga que enfrentar a uno de los jugadores que su fanaticada detesta más.
Carlos Correa acordó un contrato con los Giants de 13 años y 350 millones de dólares, adquisición con la que San Francisco no solo consiguió a un pelotero que estuvieron persiguiendo en esta agencia libre de la MLB, sino también logró obtener a un jugador que no ha sido del agrado de la fanaticada de Los Ángeles Dodgers en los últimos años, lo que reavivaría la rivalidad entre estos dos clubes.
Carlos Correa: un rival con el archirrival de Dodgers
Como parte de los Houston Astros, Correa fue pieza fundamental para la coronación de su equipo ante Dodgers en la Serie Mundial del 2017. Tiempo después dicho campeonato se vio manchado debido al escándalo de robo de señales por parte de los Astros. Este par de factores hacen que la contratación más reciente de los Giants genere mucha más aversión en el sur de California.
Incluso, en este mercado de temporada baja, Correa fue uno de los jugadores más buscados por diferentes equipos, incluidos los Dodgers. Sin embargo, la gerencia de los Dodgers no intentó entablar negociaciones con Correa aún necesitando un campocorto tras la reciente salida de Trea Turner, debido a una posible reacción negativa por parte de los fanáticos de Los Ángeles.
Te recomendamos: Dodgers despierta en la agencia libre y firma a pitcher de Serie Mundial
Carlos Correa hizo abuchear más fuerte el Dodger Stadium
En 2021, durante una visita de los Astros al Dodger Stadium, el campocorto hizo enfurecer a la fanaticada de Dodgers con un jonrón en la octava entrada ante Joe Kelly, quien provocó un conato de bronca entre ambos clubes un año antes.
Dodgers vs Giants en 2022
Después de que los Giants le arrebataran el título de la División Oeste de la Liga Nacional a la organización de Los Ángeles en 2021, la rivalidad entre estos dos equipos no cobró mayor relevancia en la temporada 2022, pues los Dodgers dominaron a San Francisco en 15 de los 19 juegos disputados en la serie particular. La incorporación de Carlos Correa puede ser el pretexto ideal para reanimar la rivalidad entre ambos equipos.