Carlos Correa no jugará con Puerto Rico en Clásico Mundial
El puertorriqueño confirmó que no estará en el torneo ya que estará presente en el nacimiento de su hijo
La selección de Puerto Rico para el Clásico Mundial de Beisbol 2023 (World Baseball Classic -WBC-) no tendrá entre sus estrellas al infielder Carlos Correa, ya que el pelotero dio a conocer que se ausentará para estar presente en el nacimiento de su segundo hijo.
De acuerdo al equipo donde juega en las Grandes Ligas, los Minnesota Twins, la ausencia de Correa en el torneo que se realizará en marzo se debe a esos temas personales, negando que haya alguna relación con temas de salud (luego de que se cancelaran los contratos con los New York Mets y San Francisco Giants en el receso de temporada).
Carlos y Daniella Correa esperan en este momento el nacimiento de su segundo hijo, que se llamará Kenzo, momento que está programado para el sábado 11 de marzo.
CUÁNDO Y DÓNDE JUEGA PUERTO RICO EN EL CLÁSICO MUNDIAL
- Forma parte del Grupo D
- Primera ronda jugará del 11 al 15 de marzo en Miami
- Segunda ronda será del 15 al 21 de marzo en Miami
Aunque Correa todavía esperaba encontrar la forma de representar a la Isla del Encanto, él y los Mellizos eventualmente llegaron al acuerdo de que no jugaría en el WBC.
“Después de algunas conversaciones muy serias con Carlos sobre el venidero WBC, como grupo decidimos que lo mejor para él era no participar en el torneo”, dijo el presidente del departamento de operaciones de béisbol de Minnesota, Derek Falvey. “Ésta fue una decisión complicada para Carlos. Siente mucho orgullo representando a su país y realmente consideró opciones para que esto funcionara.
“Mientras veíamos los viajes que iba a tener que hacer con el nacimiento de su segundo niño –que nacerá durante el Clásico Mundial– todos reconocimos que los viajes ida y vuelta, combinados con los múltiples días libres alejado de actividades de béisbol, no iban a permitir que Carlos saltara de una vez a disputar juegos importantes justo tras su regreso”.
Carlos Correa tiene ocho temporadas en las Grandes Ligas y ya le tocó participar en el Clásico Mundial, luego de que formó parte de los puertorriqueños en la Edición 2017, donde llegaron a la final, misma que perdieron con los Estados Unidos. Séptima Entrada