Cardinals firma al 2° lugar en la votación al Premio Cy Young

La rotación de los St. Louis Cardinals consiguió a su refuerzo más importante con uno de los mejores lanzadores durante los últimos años en la MLB.

Gray ha estado cerca de ganar el Premio Cy Young un par de ocasiones. (Especial)

La gerencia de los Cardinals de St. Louis movió otro poco el agua en la agencia libre de la MLB este miércoles firmando a Sonny Gray, lanzador que concretó un acuerdo por tres temporadas y 75 millones de dólares después de haber quedado como segundo lugar en la votación al Premio Cy Young en la Liga Americana.

John Mozeliak, presidente de operaciones de los Cardinals, ya había firmado a los agentes libres Kyle Gibson y Lance Lynn con contratos de un año. Pero Mozeliak también dijo que los Cardinals no estaban en “la línea de meta”, y una semana después, tienen a uno de los mejores lanzadores del mercado de agentes libres al frente de su rotación.

“Esperábamos firmar un par de lanzadores con los que sabíamos que podíamos contar para varias entradas”, dijo Mozeliak, “Y si podíamos lograrlo, esperábamos poder hacer algo un poco más grande, un poco más largo, y obviamente ahí es donde Sonny encaja”.

Gray, de 34 años, tuvo marca de 8-8 con efectividad de 2.79 para Minnesota la temporada pasada. Terminó en el segundo lugar de la votación al Premio Cy Young de la Liga Americana detrás de Gerrit Cole. Rechazó una oferta calificada de los Mellizos, quienes obtienen una selección adicional en el draft amateur del próximo año como compensación por perderlo, actualmente en el puesto 33.

St. Louis perderá su segunda selección más alta en el Draft, pero podría ser un precio pequeño a pagar por un gran impulso a su rotación.

“Donde estoy en mi carrera”, dijo Gray durante una conferencia de prensa en el Busch Stadium, “quiero ganar. Vengo a una organización como St. Louis; la tradición es entrar aquí esta mañana, caminar y verlo todo; la historia está ahí. La sensación está ahí. Simplemente es una ciudad de béisbol y un lugar en el que estoy encantado de poder venir y ser parte de él”.

Los Cardinals tuvieron marca de 71-91 la temporada pasada, su peor récord desde 1995, y el mayor culpable fue el pitcheo. Su rotación tuvo una efectividad de 5.08, la quinta peor en Grandes Ligas, y cuando se agregó el bullpen a la mezcla, su efectividad de 4.79 ocupó el puesto 24 de 30.

Los Cardinals solo tenían al derecho Miles Mikolas y al zurdo Steven Matz bajo contrato para 2024, por lo que tenía sentido que se movieran rápidamente y firmaran a Lynn y Gibson para absorber entradas al final de la rotación.