Los Cardenales ganan y al terminar, regalan sus gorras a los fans
La novena de San Luis salió a ganar el segundo encuentro, tanto porque buscaban el triunfo como porque querían regalarle la victoria a los fans que, en su mayoría, los apoyaron
Todo comenzó con palabras de motivación de Yadier Molina justo antes de abandonar el clubhouse: "gente, tenemos que jugar como si fuera la Serie Mundial porque debemos dedicarle el triunfo a esta gente". Y todo terminó con un triunfo de 9-5, con los peloteros agradeciendo el apoyo y lanzándole las gorras a los fans que estaban detrás del dugout.
Los St. Louis Cardinals querían ganar el segundo y último juego de la MLB Mexico Series no solo para mantener su buen paso, sino porque sintieron el apoyo que los fans les dieron y no querían irse sin darles ese regalo. Y cumplieron.
Fue un juego donde desde el principio batearon, y aunque los Reds los empataron, volvieron a despertar en la caja de bateo en la Séptima Entrada. Sí, la Séptima Entrada resultó ser su inning de la suerte al anotar cinco veces, y así se encaminaron a su noveno triunfo de la temporada.
Los Cardinals atacaron desde la primera entrada y timbraron cuatro veces, ataque en el que pegaron dos jonrones, uno salió del bat de Marcell Ozuna con dos a bordo, y el otro fue de Tyler O'Neill. Así tomaron el control del juego 4-0.
Su abridor Miles Mikolas había colgado cuatro ceros cuando los Reds lo atacaron con cuatro rayitas en la quinta y así el juego se empató. En ese ataque Jesse Winker se voló la barda con dos a bordo.
Entonces llegó el desenlace de la Séptima Entrada, inning en el que pasaron a batear 10 Cardenales, anotando cinco ocasiones. Matt Carpenter inauguró la fiesta con jonrón solitario y lo siguió Ozuna con su segundo vuelacercas de la tarde.
Aunque Yasiel Puig pegó jonrón frente al mexicano Giovanny Gallegos, en la octava tanda, no fue suficiente y los Reds tuvieron que despedirse de Monterrey con este descalabro.
Ozuna fue la estrella ofensiva con cuatro producidas, yéndose de 5-2 con dos anotadas. En cuanto a la labor de Gallegos, trabajó un tercio de entrada, en la que admitió el cuadrangular de Puig, recetando un ponche.
Ahora ambos equipos regresan a Estados Unidos para seguir con la temporada. Los St. Louis Cardinals viajan a Milwaukee donde este lunes enfrentarán a los Brewers, mientras que los Cincinnati Reds se mueven a Los Angeles para jugar contra los Dodgers.
En cuanto a MLB en México, el sábado 4 y el domingo 5 de mayo se realizará la tercera y última serie del 2019, cuando se enfrenten los Houston Astros a Los Angeles Angels of Anaheim. Séptima Entrada.