Yankees y sus nuevos planes para volver a jugar
El equipo vuelve al diamante este miércoles con una serie que no estaba programada originalmente, lo que también significa cambios en su rotación de abridores
Los New York Yankees fueron afectados indirectamente por los casos positivos que se dieron en los Miami Marlins, y después de permanecer casi dos días esperando dentro de un hotel en Philadelphia, este miércoles volverán a los diamantes pero con un nuevo plan.
MLB decidió aprovechar que dos equipos afectados en este tema, que nada tienen que ver con los positivos, podían enfrentarse gracias a la cercanía física entre Philadelphia y Baltimore, y las cosas quedaron así:
- Miércoles: NY Yankees vs Baltimore (18:35)
- Jueves: NY Yankees vs Baltimore (18:35)
- Viernes a domingo: Boston vs NY Yankees
Luego de que el domingo vencieron 3-2 a los Washington Nationals, los Yankees reactivarán su actividad mandando al centro del diamante este miércoles a Gerrit Cole (en su segunda apertura de la campaña) y para el jueves a JA Happ.
"Estamos en un mundo donde nadie ha lidiado con algo así antes. Creo que debemos de estar abiertos a ajustarnos y estoy orgulloso de nuestra organización", explicó el gerente general de Yankees, Brian Cashman. "Nuestros jugadores votaron por ir a Baltimore y su actitud es de 'díganos dónde y ahí vamos a estar'. Ese es un mensaje muy poderoso".
Esta novena tenía planeado jugar lunes y martes en Philadelphia, pero MLB decidió posponer esos juegos debido a que el equipo iba a usar el mismo vestidor que utilizaron los Marlins el fin de semana y no quisieron arriesgarlos. Mientras que Baltimore iba a jugar en Miami, pero se quedaron en casa y así se pudo ajustar el plan.
Los Yankees viajaron de Philadelphia a Baltimore el martes por la tarde y entrenaron en Candem Yards por la noche, para tratar de no perder ritmo. Séptima Entrada