‘¡Que cierren la … boca!’ Cámara capta insulto de Tim Anderson a afición de Yankees
Tras los incidentes ocurridos entre Yankees de Nueva York y White Sox de Chicago, el campocorto quiso responder a algunos abucheos del Yankee Stadium.
Luego de una serie encendida en la que se vaciaron las bancas por lo que MLB ya investiga como un supuesto comentario racista, los ánimos siguieron encendidos en el segundo juego de la jornada de este domingo 22 de mayo entre Yankees y White Sox, cuando el shortstop Tim Anderson mandó un contundente mensaje a la afición del Yankee Stadium.
Tras conectar un jonrón de tres carreras para los White Sox que les dio una ventaja de 5-0 en el encuentro estelar del día, Anderson recorrió las bases mientras intermitentemente se ponía el dedo índice sobre los labios diciéndole a la afición que guardara silencio. Tras pisar el pentágono, fue captado por las cámaras diciendo: ‘¡Díganles que cierren la p… boca!’.
Aunque no fueron contundentes, hubo abucheos por parte de la afición.
El comentario fue hecho después de un incidente en el juego del día anterior en el que Josh Donaldson se refirió a Anderson como “Jackie”, haciendo alusión a Jackie Robinson, el pelotero afroamericano que rompió la barrera racial en el béisbol de Grandes Ligas en 1947. Momentos después el receptor Yasmani Grandal encaró a Donaldson haciendo que se vaciaran las bancas.
Viniendo de una persona de piel blanca, Anderson tomó el comentario como una ofensa . La oficina del comisionado ya investiga si los comentarios fueron hechos con esa intención.
“No creo que fuera necesario”, dijo Anderson después del juego del sábado.
Aún antes del incidente del sábado 21 de mayo, ambos equipos se enfrentaron el viernes 13 del mismo mes y los mismos peloteros iniciaron una discusión luego de una jugada apretada en la tercera base en la que Donaldson buscaba poner fuera a Anderson tocándolo con la pelota en el guante. El jugador de los White Sox sintió que la fuerza en el toque fue excesiva, por lo que respondió empujando a Donaldson, un gesto que calentó los ánimos.
Finalmente, el jonrón de la polémica le dio el triunfo definitivo a los White Sox por 5-0.