Pelotero, carpintero y ahora ligamayorista. La historia de Cam Booser

El lanzador recibió el ansiado llamado para MLB y debutó con los Red Sox, en un camino donde tuvo que trabajar como carpintero

Cam Booser debutó en MLB a los 31 años de edad, después de haberse retirado por tres años. Foto: AP

Para llegar a Grandes Ligas el camino que recorren los peloteros es muy distinto y se da en momentos muy diferentes, pero una de las historias que más llaman la atención es la del lanzador Cam Booser, quien no solo tuvo que esperar hasta los 31 años de edad para recibir el llamado y debutar sino que lo hizo después de tener que vivir varias experiencias en su camino, como el ser carpintero o haberse retirado.

Cam Booser fue ascendido por primera vez a las Ligas Mayores este viernes 19 de abril por los Boston Red Sox y subió al centro del diamante con los 'Patirrojos', y con ello cumple un gran sueño en el que tuvo que pasar por muchos altibajos para poder hacerlo realidad.

Booser no solo fue llamado por los Red Sox sino que el equipo decidió llamarlo del bullpen para darle la oportunidad de debutar. Con la pizarra 8-0 a favor de Boston, el manager del equipo, Alex Cora le pidió que calentara para que subiera al centro del diamante en la novena entrada, y el lanzador zurdo trabajó ese último inning con una carrera admitida.

LA INCREÍBLE HISTORIA DE CAM BOOSER

El lanzador fue firmado por los MinnesotaTwins en el 2013 como agente libre, tras no ser seleccionado en el Draft amateur, y fue ahí que arrancó un camino en el que vivió muchas cosas de todo tipo de sabores:

  • Luego de cinco campañas con resultados mixtos en Clase-A Fuerte, Minnesota intentó convertirlo en patrullero
  • Una cirugía Tommy John
  • Un procedimiento en la cadera
  • Una fractura en la espalda tras un accidente en bicicleta
  • Una suspensión de 50 juegos por arrojar positivo por consumo de marihuana y situaciones de actitud
  • Un retiro de 2018 a 2020

Lo anterior es un rápido resumen de lo que Booser vivió entre el momento en que arrancó su carrera profesional en 2013 y que estuvo fuera de los diamantes hasta 2021.

“Estaba muy atrasado hasta ese punto”, le dijo Booser a Browne en la primavera. “Tenía 25 años y no había visto pitcheo en vivo en un buen tiempo. Estaba lidiando con muchas cosas fuera del terreno, con algunas situaciones mentales y otras cosas que tenía que resolver. Quería descifrar quién era yo más allá del juego”.

Después de ese largo peregrinar del 2013 al 2017, Booser decidió colgar los spikes y dar por terminada su carrera con 25 años de edad. Y ahí comenzó una nueva atapa en su vida fuera de los campos, donde volvió a Seattle (su ciudad natal) y comenzó una carrera como carpintero. A eso se dedicaba hasta que volvió al beisbol.

SU REGRESO AL BEISBOL

Decidió dar clases a niños y fue la pausa que tuvo su brazo la que lo convirtió en un lanzador capaz de tirar hasta 98 millas. Entonces volvió a la pelota en la American Association, una Liga Independiente que después se convirtió en una firma de Ligas Menores con los Arizona D-Backs.

Pero ese solo fue el comienzo de otra aventura, una en la que en 2023 comenzó un momento de despegar, ya en el sistema de Ligas Menores de los Boston Red Sox. Ahí ponchó a 81 bateadores en 64.1 entradas en Triple-A Worcester – incluyendo 15 abanicados en 6.2 episodios este año.

Y después de eso, llegó el llamado a las Grandes Ligas con los Red Sox y el soñado debut en la pelota ligamayorista frente a los Pittsburgh Pirates en el PNC Park. Séptima Entrada