Bryce Harper propone un nuevo torneo de MLB en Londres
El estelar pelotero de los Philadelphia Phillies ideó un plan que haría más atractivas las próximas visitas de Grandes Ligas a Europa, incluyendo más equipos.
Las Grandes Ligas de Béisbol cumplieron con su tercera visita a la capital de Inglaterra y Gran Bretaña este fin de semana con una serie de dos juegos entre los New York Mets y los Philadelphia Phillies, quienes pudieron vivir de primera mano la experiencia completa de jugar en un país con poca relación a la pelota caliente. Por eso, el estelar Bryce Harper hizo una interesante propuesta para próximas visitas de la MLB a Londres.
Mets y Phillies aterrizaron en Londres el jueves por la mañana y tuvieron dos días libres para aclimatarse antes de volver a saltar al terreno, situación por la que Francisco Lindor aseguró que es mucho el tiempo libre en este tipo de series internacionales.
“Siento que tuvimos demasiado tiempo libre”, dijo el campocorto de los Mets antes del juego del domingo. “Lo entiendo, hay un proceso en el que tienes que vender los juegos y cosas así. Pero para mí ... jugar al día siguiente (viernes) hubiera sido un poco más beneficioso”.
Pese a la observación, Lindor cree que ha sido una experiencia fantástica e importante para el béisbol que busca ganar terreno en Europa, tal como lo hizo Bryce Harper con la barrida sobre sus rodillas para festejar un jonrón como si hubiera anotado un gol, una nota que tuvo eco en los medios locales.
Además de idear su celebración, Harper pensó de qué forma podría atraer a más afición a las tribunas y hacer más benéfico el largo viaje para algo más que dos juegos de temporada regular: un torneo estilo copa.
“Sería genial si hubiera cuatro equipos aquí, podríamos jugar cinco o seis partidos”, dijo Jeff McNeill, jugador de cuadro de los Mets, quien también supo de la idea. “Es difícil venir aquí para dos partidos y luego volar de regreso a Estados Unidos. Si pudiéramos traer más equipos aquí, convertirlo en un evento más grande, sería muy divertido”.
Este fue el tercer viaje de la MLB a Londres en los últimos cinco años. Hay otra serie planeada para 2026, además que la propuesta de jugar un par de partidos en París ya ha sido archivada.