Brusdar Graterol se lesiona en su regreso a Dodgers y perdería el resto del año
El lanzador venezolano se perdió los primeros 113 juegos de la temporada en MLB y se perdería los 48 restantes por una distensión en el tendón de la corva.
En un evento más que desafortunado, el relevista venezolano Brusdar Graterol se perdió los primeros 113 juegos de la temporada por una lesión y todo indica que se perderá el resto del año en la MLB después de haber sufrido una nueva molestia este martes mientras hacía el octavo lanzamiento en su debut este año con Los Angeles Dodgers, todo durante la derrota del equipo por 6-2 ante los Philaelphia Phillies.
¿Qué le pasó a Brusdar Graterol?
La gerencia de los Dodgers anunció que, después de los exámenes realizados, el diagnóstico indica que Graterol sufrió una distensión en el tendón de la corva derecha grado 3, la más grave. Tomando en cuenta el momento de la temporada y considerando el tiempo necesario de rehabilitación para esta lesión, es probable que Graterol no vuelva por el resto de la temporada.
“Es desgarrador”, dijo Roberts. “Brusdar ha sido muy bueno para nosotros. Ha hecho muchas cosas por nosotros. Ha lanzado en muchos partidos importantes para nosotros, juegos de postemporada, y tuvo un camino de regreso difícil. Pasó mucho tiempo en Arizona y en rehabilitación, y para regresar, el tercer bateador al que se enfrentó salir de esa manera, fue un golpe bastante grande”.
Debut y despedida desgarradora para los Dodgers
La labor de Graterol comenzó de gran manera dominando a Bryce Harper con un elevado a la tercera base. Después recibió un sencillo de Alec Bohm y comenzó el turno ante el receptor J.T. Realmuto, quien vio en un sinker de 92 mph el último lanzamiento de la temporada del venezolano.
Una vez que terminó su mecánica, Brusdar se tomó de la piera aquejando mucho dolor, al punto de llegar a las lágrimas. Los trainers asistieron a revisarlo y, después de algunos instantes, salió por su propio pie, pero apoyado en los brazos de su compañero Kiké Hernández y de uno de los trainers.
Perder a Graterol, quien fue visto con muletas en el vestidor después del juego, es otro golpe significativo para el bullpen de los Dodgers, que actualmente no cuenta con Blake Treinen ni Ryan Brasier.
Durante las últimas cuatro temporadas, Graterol ha sido una parte importante del cuerpo de relevo de los Dodgers, particularmente en 2023, cuando el lanzador derecho lanzallamas se estableció como uno de los mejores relevistas del equipo con una efectividad de 1.20 en 68 apariciones.