Brusdar Graterol lanza por 1a vez ante su MADRE en MLB tras 7 años separados | VIDEO

El relevista de Los Angeles Dodgers se conmovió con la visita de su madre que lo vio por 1a vez en vivo lanzando un partido de las Grandes Ligas de Béisbol.

Brusdar vio a su madre por última vez en 2016, antes de iniciar su camino a la MLB. (Captura de pantalla)

El relevista criollo Brusdar Graterol fue el protagonista de una de las escenas más emotivas durante el cierre de la Temporada 2023 cuando su madre lo vio lanzar por primera vez en un juego de Major League Baseball (MLB) después de haber pasado siete años separados con ella viviendo en Venezuela.

En la octava entrada del juego de este martes ante los Detroit Tigers, el velocista venezolano relevó en el octavo episodio para Los Angeles Dodgers. Retirando una entrada en orden, Graterol cambió su efusivo festejo por lo que parecieron unas cuantas lágrimas de emotividad por ver a mamá en las gradas del Dodger Stadium.

Llegando a la caseta, Brusdar recibió un abrazo del manager Dave Roberts, quien sabía de la visita y le pidió al lanzador que le señalara dónde se encontraba su madre.

Brusdar Graterol: De Venezuela a MLB

Originario de Calabozo, Venezuela, fue firmado por los Minnesota Twins en 2014; un año después, Brusdar reportó a su primera temporada como profesional en República Dominicana. Una lesión lo envió a casa durante todo el 2016 y la campaña siguiente volvió a iniciar de cero su proceso para tener un ascenso meteórico por las ligas menores que lo hicieron debutar en Grandes Ligas durante 2019.

Desde entonces, Brusdar no había visto a su madre y, como muchos otros de los jugadores, principalmente los latinos, el contacto únicamente era vía telefónica.

Su madre también parecía conmovida de estar en la casa de los Dodgers y de ver a su hijo convertido en uno de los principales relevistas dentro del roster de Los Ángeles.

A punto de terminar la temporada, la “Bazooka” de Venezuela está teniendo la mejor temporada de su carrera en las Grandes Ligas alcanzando un récord personal de más juegos relevados (63); en dichas actuaciones apenas ha recibido nueve carreras limpias para una minúscula efectividad de 1.30. Incluso ha respondido cuando los Dodgers le han necesitado en la última entrada pues tiene siete salvamentos en ocho intentos.