Manager de Braves se enfrentará a su hijo en la Serie Mundial 2021
Brian Snitker, piloto de los Atlanta Braves, se enfrentará a su hijo Troy, el coach de bateo de los Houston Astros, durante el Clásico de Otoño.
La Serie Mundial 2021 está definida con la primera clasificación de los Atlanta Braves en 22 años, así como de los Houston Astros, el equipo que regresará al Clásico de Otoño por tercera vez en los últimos cinco años. Sin embargo, la serie tendrá un ingrediente extra con una historia entre padre e hijo.
Esa historia es la del manager de Braves, Brian Snitker, y su hijo Troy, el coach de bateo de Astros, quienes se enfrentarán con sus respectivos equipos por un anillo de campeonato en la Serie Mundial 2021 a partir de este martes 26 de octubre.
"Esto es muy grande, de verdad. Habrá un trofeo de Serie Mundial en casa, no sabemos quién lo ganará pero tendremos uno", dijo el manager Brian. "Hablando como padre, este momento es muy especial, es rara la vez que en tu posición como manager puedes enfrentar a tu hijo en un evento como Serie Mundial. Yo solamente puedo decir que estoy muy orgulloso de él".
Troy actualmente tiene 32 años de edad, pero desde pequeño jugaba beisbol en las ligas instruccionales. El gusto surgió gracias a su padre Brian, quien trabajaba en ese entonces como coach en los diferentes niveles de ligas menores. Debido a su talento consiguió una beca para South Georgia College en donde fue drafteado por Braves en 2011.
Permaneció en las ligas menores de Atlanta por dos años hasta que lo cambiaron a Pittsburgh. Un año más tarde tuvo que retirarse debido a una conmoción cerebral.
Después de recuperarse de su problema de salud, Troy se convirtió en entrenador de North Georgia antes de unirse a la organización Houston Astros. Se desempeñó como coach de bateo y cuadro de los Corpus Christi Hooks en 2018. Debido a sus excelentes resultados con los jugadores universitarios, Astros lo contrató como coach de bateo para la temporada de 2019, escuadra con la que permanece y jugará la Serie Mundial.
Brian Snitker se unió a Braves en ligas menores como pelotero activo en 1977, jugando hasta 1980 principalmente como receptor y primer base. Después trabajó como coach de bateo en los diferentes niveles de ligas menores de Atlanta hasta 2007, cuando lo contrataron oficialmente como coach de tercera en el equipo grande.
Actualmente tiene 6 temporadas al frente de la novena de Atlanta, siendo la primera en 2016 cuando fungió de manager interino tras el despido de Fredi González. La temporada 2017 fue de mucho aprendizaje ya que el equipo quedó con un récord de 72 triunfos y 90 derrotas, sin pase a postemporada. Para 2018 las cosas mejoraron y de ahí, Atlanta ha conseguido el banderín del Este de la Liga Nacional cuatro veces consecutivas, contando el 2021.
Fue reconocido como el manager que logró llevar a Braves a una Serie Mundial después de 21 años de espera.