Phillies se impone a Braves y toma ventaja en la NLDS
En una noche de cinco cuadrangulares para su ofensiva, la novena de Philadelphia se colocó a un paso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Bryce Harper y Nick Castellanos conectaron dos jonrones cada uno, el primero de ellos acallando las burlas del campocorto venezolano Orlando Arcia, y Philadelphia Phillies se impuso a Atlanta Braves por pizarra de 10-2 para tomar ventaja en la Serie Divisional de la Liga Nacional este miércoles durante el Juego 3.
Será este mismo jueves cuando los dirigidos por Rob Thomson salten al diamante del Citizens Bank Park en busca de una victoria más que los catapulte a la Serie de Campeonato del viejo circuito, donde podrían enfrentar a Los Angeles Dodgers o a Arizona Diamondbacks.
Phillies deja a Braves al borde de la eliminación
Aaron Nola (2-0) y cuatro relevistas dejaron al borde de la eliminación a los Braves, el equipo con el mejor récord (104-58) de las Grandes Ligas este año en la temporada regular. Aún cuando Atlanta bateó 10 hits, solo pudieron anotar dos carreras.
El score se abrió en la parte alta de la tercera entrada con un sencillo productor de una carrera, cortesía de Ozzie Albies, para poner arriba a Atlanta; pero Philadelphia respondió inmediatamente con un cuadrangular solitario de Nick Castellanos, home run de tres carreras de Bryce Harper y doble de J.T. Realmuto que pusieron las acciones 6-1 a su favor.
Dos episodios más adelante, Harper volvió a aparecer con otro vuelacercas que sumó una rayita más a la causa de los Phillies, siendo el primer partido de su carrera con múltiples cuadrangulares en postemporada.
Mientras hacía su trote jonronero, Harper retó a Arcia con la mirada después que el campocorto venezolano se burló de él después del Juego 2 riéndose enfáticamente y diciendo: "JA, JÁ! Atta-boy, Harper".
Para el sexto inning, los Braves atacaron de nueva cuenta con un imparable de Orlando Arcia para el 7-2; sin embargo, Philadelphia no bajó los brazos y un palo de vuelta entera de Trea Turner sumó la octava anotación.
Finalmente, Nick Castellanos y Brandon Marsh conectaron cuadrangulares espalda con espalda en la octava entrada para cerrar el conteo total de los Phillies en seis palos de vuelta entera ante una fanaticada frenética que podría ver a su equipo por segundo año consecutivo eliminar a uno de sus más acérrimos rivales y en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Los seis cuadrangulares de los Phillies empataron el récord de más jonrones en un partido de postemporada en las Grandes Ligas.
Harper y Castellanos son el cuarto dúo de compañeros en la historia de la postemporada que conectan múltiples jonrones cada uno en un juego, una lista encabezada por Babe Ruth y Lou Gehrig en la Serie Mundial de 1932.
"(Harper) es uno de los mejores del mundo por una razón", dijo el toletero de los Phillies, Kyle Schwarber. “Cuando estamos en estos momentos, este es el béisbol en su máxima expresión para él. Cuando está en su mejor momento, cualquier cosa puede pasar”.
Por si fuera poco, Harper se convirtió en el pelotero con más cuadrangulares (10) en la historia de la Serie Divisional.