Braves recibe su primera blanqueada en casa desde 2021

El equipo más poderoso de las Grandes Ligas en 2023 sufrió su primera blanqueada en el Truist Park en los últimos dos años al caer 3-0 vs Philadelphia Phillies.

Braves sufrió su 3a blanqueada de la MLB 2023. (AP)

Una de las ofensivas más poderosa de toda la Temporada 2023 de la MLB simplemente se quedó inoperante cuando los Atlanta Braves fueron blanqueados por los Philadelphia Phillies este sábado durante el Juego 1 de la Serie Divisional en el Truist Park, siendo la primera blanqueada que sufren jugando un partido en casa esta temporada.

Braves dejó siete corredores en los senderos y bateó de 5-0 con corredores en posición de anotar, números que ayudan a ver que, pese a las oportunidades que tuvieron en el partido, no pudieron concretar.

De hecho el resultado toma aún más trascendencia pues es la primera vez que Braves se queda sin carreras durante un partido en casa en los últimos dos años; específicamente desde el 28 de agosto de 2021. En aquella ocasión, los San Francisco Giants contaron con 7.0 entradas de cinco hits del brazo de Logan Webb, quien además ponchó a seis rivales, para liderar la lechada.

En este 2023, los Braves solo habían sido víctimas de un lento inicio de temporada cuando recibieron sus primeras dos blanqueadas en San Diego y Toronto el 19 de abril y el 12 de mayo, respectivamente.

Atlanta terminó como el líder de carreras anotadas entre los 30 clubes de Grandes Ligas anotando 947 ocasiones, la cifra más alta para cualquier equipo en los últimos 16 años desde que los Yankees timbraron 968 carreras en 2007. También igualaron el récord de 307 jonrones bateados en un año por cualquier franquicia de Liga Americana/Liga Nacional.

El equilibrio entre ataque y defensa fue tan bueno para Atlanta que su diferencial de carreras fue de 231, igualmente, el mejor entre todos los clubes de Grandes Ligas.

Sin embargo, esta blanqueada llega en un momento que podría resultar crítico para los campeones en el Este de la Liga Nacional que inician la postemporada contra las cuerdas. El año anterior también fueron eliminados por los Phillies en la Serie Divisional, instancia en la que han sido echados en tres de sus cinco viajes anteriores a la postemporada.