Braves elimina a Dodgers y vuelve a Serie Mundial después de 22 años

Braves de Atlanta consiguió su cuarta victoria ante Dodgers de Los Ángeles en la Serie de Campeonato para volver al Clásico de Otoño por primera vez desde 1999.

Braves tomó revancha de Dodgers, equipo ante el que cayó en 2020. (@Braves)

Después de tocar la puerta en un par de ocasiones, los Braves de Atlanta lo han conseguido y están de regreso en la Serie Mundial por primera vez desde 1999. 

Detrás de una sólida actuación del novato Ian Anderson y una demostración de poder a la ofensiva del puertorriqueño Eddie Rosario, Atlanta venció por 4-2 y eliminó a los vigentes campeones de la MLB, Dodgers de Los Ángeles, en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, resultado con el que se coronan como campeones absolutos de la Liga Nacional y consiguen su boleto al Clásico de Otoño después de 21 años.

Dirigidos por Bobby Cox, el 27 de octubre de 1999 fue el último día en el que Braves jugó un partido de Serie Mundial. Esa noche cayeron en el Juego 4 por pizarra de 4-1 para ser barridos por New York Yankees. Desde entonces, el reloj acumuló 21 años para volver a participar en un Clásico de Otoño.

A partir de aquel 1999, solo llegaron a dos Series de Campeonato: la que acaban de conquistar y la de 2020.

Las esperanzas para Braves estaban al máximo en aquella serie por el campeonato durante el año pasado pues iniciaron con ventaja de 2-0 e incluso llegaron a estar 3-1, a una sola victoria más de terminar su sequía. Sin embargo, no contaban con la enorme capacidad de reacción que mostró Dodgers al ganar los últimos tres juegos en forma consecutiva para reclamar el trofeo de la Liga Nacional.

Atlanta ha llegado a nueve ediciones de la Serie Mundial en su historia y ha ganado tres títulos (1914, 1957 y 1995). En la década de los 90's armaron un equipo de época con jugadores como Chipper Jones, John Smoltz y la gran estrella del pitcheo Greg Maddux, núcleo que consiguió llegar a la World Series en cinco ocasiones: 1991, 1992, 1995, 1996 y 1999.

Por su parte, la eliminación de Dodgers sigue alimentando la Maldición del Campeón, pues ningún equipo ha logrado repetir el título desde que Yankees lo consiguió en 1999-2000.

Ganador con autoridad

Braves se adelantó en la primera entrada del encuentro cuando Austin Riley conectó un doblete al jardín izquierdo ante la serpentina de Walker Buehler y remolcó al plato a Ozzie Albies. Fue hasta la cuarta entrada cuando la novena angelina reaccionó al bat. Con corredores en las esquinas y dos outs, Cody Bellinger conectó un sencillo al jardín izquierdo y haciendo que Trea Turner llegara al plato para empatar el encuentro a una carrera.

Sin embargo, la emoción le duraría poco a Dodgers pues, en el cierre del mismo cuarto episodio, Eddie Rosario coronó una gran participación en esta Serie de Campeonato al conectar un cuadrangular de tres carreras por el jardín derecho que puso la pizarra 4-1 a favor de Braves, dándole una ventaja definitiva a Atlanta y metiendo a su equipo a la próxima Serie Mundial.

El séptimo inning se vistió de fe y esperanza para los vigentes campeones cuando AJ Pollock tomó turno al bat con Chris Taylor en la intermedia y Cody Bellinger en primera. Al encontrar cómodo un lanzamiento del relevista Luke Jackson, conectó un doblete al jardín izquierdo trayendo la segunda carrera del encuentro para Dodgers, dejando la pizarra 4-2 a favor de Atlanta.

El doble de Pollock dejó corredores en segunda y tercera sin out, el escenario perfecto para que un buen batazo empujara a los corredores y empatara el juego. Sin embargo, Atlanta le pidió el relevo a Tyler Matzek y en 11 lanzamientos ponchó a Albert Pujols, Steven Souza y Mookie Betts para acabar la entrada y poner a su equipo en camino a conquistar el campeonato del viejo circuito.

Braves se enfrentará a Houston Astros en la Serie Mundial 2021 comenzando el martes 26 de octubre en Minute Maid Park con abridores por confirmar por parte de ambas novenas. Séptima Entrada.