MLB: Cuatro veces Guante de Oro la hace de pitcher y lanza a 90 mph (+Video)
El estelar campocorto Brandon Crawford tuvo un exitoso debut como pitcher en Grandes Ligas luego de completar una entrada en blanco ante Chicago Cubs.
Brandon Crawford, uno de los jugadores más reconocidos en los últimos años dentro de la MLB, se robó los reflectores durante la jornada de este domingo 11 de junio cuando dejó su posición como campocorto y se subió al montículo para fungir como pitcher alcanzando lanzamientos de hasta 90 mph que sellaron el triunfo de los San Francisco Giants por 13-3 ante los Chicago Cubs.
“Siempre había sido algo que quería hacer”, dijo Crawford. “Fui pitcher en la escuela secundaria y lancé un poco en la universidad. Y siempre he tirado en terreno plano y cosas así, simplemente jugando”.
Un día después de convertirse en el cuarto lanzador en la historia de los SF Giants en jugar 1,600 partidos para la franquicia, todos como shortstop, el cuñado de Gerrit Cole, estelar lanzador de los New York Yankees, completó una entrada en blanco con sus deslumbrantes lanzamientos.
Con una ventaja de 10 carreras en el noveno episodio, el manager Gabe Kapler decidió darle la pelota a Crawford, quien tuvo las herramientas para lanzar algo más de lo esperado con un cambio de velocidad, curva y un slider durante una labor de 20 lanzamientos.
“Obviamente es un momento realmente genial para todos en el estadio, incluida la banca y todos nosotros en la organización”, dijo el manager Kapler. “Es divertido verlo tener esa oportunidad. No estábamos en una posición en la que teníamos que hacerlo, pero parecía el momento adecuado”.
El momento hizo recordar de inmediato a Nate Eaton, jugador de los Kansas City Royals que, dos meses antes, también se subió al montículo para sorprender a propios y extraños haciendo lanzamientos de hasta 95 mph.