MLB: Justin Turner se despide de Dodgers y pacta con Red Sox

Después de nueve temporadas en las que se convirtió en figura de los Dodgers, el antesalista llegará al vestidor de los Red Sox.

Justin Turner jugará dos temporadas con Red Sox. (Especial)

A pesar de la desilusión de ver partir a varias de sus estrellas, la gerencia de Boston Red Sox sigue bien activa en la agencia libre de la MLB buscando confeccionar un roster que les haga volver a la postemporada. Muestra de ello la dieron este domingo 18 de diciembre cuando llegaron a un acuerdo con Justin Turner, la ahora exestrella de Los Angeles Dodgers, quien firmará por dos años y 22 millones de dólares, según los primeros reportes.

Justin Turner deja a Dodgers para firmar con Red Sox

Tras convertirse en una de las máximas figuras en el roster de los Dodgers a lo largo de nueve temporadas de estancia en Los Ángeles, el antesalista ha llegado a un acuerdo para volver a la División Este de la Liga Americana, misma en la que debutó a los 24 años con Baltimore Orioles.

Dodgers rechazó la opción del club para retenerlo en la temporada 2023, exclusión que le pagó al pelotero dos millones de dólares.

Turner firmó por primera vez con Dodgers en 2014 luego de pasar cuatro temporadas con New York Mets. En nueve temporadas rebasó la línea de los mil imparables con 1,088 hits, conectó 235 dobles y 156 jonrones con 574 carreras remolcadas.

El bate de Turner comenzó muy lento la temporada 2022 con un promedio de solo .168 y un jonrón en sus primeros 26 juegos. Si bien esa actuación planteó dudas sobre si el veterano estaba experimentando un fuerte declive a los 37 años, rápidamente cambió las cosas. En sus últimos 102 juegos a partir del 10 de mayo, Turner mejoró su línea a .306/.380/.488 con 12 jonrones, 32 dobles y 68 carreras impulsadas.

Te recomendamos: Dodgers firmará con J.D. Martínez

¿Qué posición ocupará Justin Turner con los Medias Rojas?

Con todos los movimientos hechos en las semanas recientes, es probable que Turner pase la mayor parte del tiempo como primera base o bateador designado pues Rafael Devers es un pilar en la tercera base; aunque la gerencia no ha podido llegar a un acuerdo con él, han marcado su renovación como la principal prioridad en el receso invernal antes de que vaya a la agencia libre.

El acuerdo le da a Red Sox un gran reemplazo en la posición de bateador designado después de que J.D. Martínez llegó a un acuerdo con los mismos Dodgers por un año un día antes.