Alex Verdugo ya está haciendo swing y avanza en su rehabilitación

El mexicano Verdugo, la pieza central en el cambio de Mookie Betts a Dodgers, comienza a mostrar mejorías en la rehabilitación de su lesión.

Verdugo se lesionó aún jugando con los Dodgers. (Foto: AP)

El mexicano Alex Verdugo, la pieza central en el cambio de Mookie Betts y David Price de Red Sox a Dodgers, comienza a recuperarse poco a poco de su lesión en la espalda, y aunque no tiene el apoyo del cuerpo médico por la contingencia sanitaria que tiene suspendida la temporada 2020, por fin ha comenzado a hacer swing con el bat.

Puede hacer swing completo, puede correr bien y su lanzamiento está mejorando bastante”, dijo Ron Roenicke, el mánager interino de las Medias Rojas. “Desafortunadamente, no creo que hayamos podido estar allí para que se haga una resonancia magnética y ver si la fractura se ha curado por completo”.

“Con el cierre del campamento en JetBlue, no ha podido recuperarse tan rápido como nos gustaría”, dijo Roenicke. “Está haciendo swing y todo lo que necesita hacer. Básicamente tenemos que ir a verlo y luego le resulta más difícil hacer ejercicio".

Verdugo llegó al campamento de los Red Sox con una fractura en la espalda provocada por estrés y había sido descartado por el el equipo para el Opening Day que sostendrían ante los Blue Jays de Toronto.

Aún con el avance más lento de lo que el equipo había pronosticado, Roenicke confía en que el zurdo encajará bien con el equipo y estará listo para cuando sea momento de regresar a los entrenamientos de cara a la temporada 2020.

Séptima Entrada