Novato de Dodgers abre el Juego 2 vs D'Backs tras colapso de Kershaw
La temporada de Los Angeles Dodgers atraviesa un momento crucial en la Serie Divisional pues un resultado adverso los dejaría al borde de la eliminación.
Después de una desastrosa actuación de todo su cuerpo de lanzadores, principalmente del abridor tres veces ganador del Premio Cy Young, Clayton Kershaw, los Dodgers pondrán su temporada en manos de un novato cuando se enfrenten a los Diamondbacks en el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Nacional, un partido que puede resultar trascendental en sus aspiraciones dentro de los Playoffs 2023 en la MLB.
Kershaw apenas pudo conseguir un out después de haber sido emboscado con seis carreras en camino a una derrota de los Dodgers por 11-2 ante los D'Backs.
Pese al gran tropiezo, el manager Dave Roberts aún tiene contemplado a Kershaw como el abridor para el Juego 4 el próximo jueves pero para llegar con oportunidades a dicha jornada, tendrán que conseguir al menos una victoria en el camino.
El primer intento por conseguir una victoria será este lunes cuando, después de un atípico día de descanso, el novato Bobby Miller suba al montículo en el Juego 2 en Dodger Stadium.
“No se equivoquen, es un asesino y él siempre siente que es la mejor opción con la pelota”, dijo Roberts sobre Miller.
Miller tuvo marca de 11-4 con efectividad de 3.76 y 119 ponches en la temporada regular, incluidas dos victorias contra los D-backs. Fue llamado desde la Triple-A ante la ausencia de los principales abridores en la rotación de los Dodgers debido a las lesiones que presentaron todo el año.
“Está listo”, dijo el primera base de los Dodgers, Freddie Freeman. “Desde la primera apertura que hizo este año hasta donde se encuentra ahora, el aplomo del montículo, la forma en que domina la pelota, cómo ataca a los bateadores, nos sentimos bastante bien”.
Su antagonista será Zac Gallen, el segundo lugar de juegos ganados (17) este año en la Liga Nacional, el mismo que puso una efectividad de 3.47 en la temporada regular.