Pitcher de Dodgers en protocolo de conmoción por pelotazo a la cabeza

Bobby Miller tuvo que ser llevado bajo las disposiciones de MLB después de haber recibido un batazo a 105.5 mph en el primer juego de preparación de los Dodgers de Los Ángeles.

Bobby Miller fue impactado en la frente durante el primer juego de Dodgers en el Spring Training MLB 2025. (AP)

El lanzador Bobby Miller fue sometido al protocolo de conmoción cerebral de MLB después de haber sido víctima de un pelotazo en la cabeza durante el primer juego de Spring Training 2025 de los Dodgers de Los Ángeles el jueves por la tarde ante los Cubs de Chicago.

¿Qué le pasó a Bobby Miller? Pitcher de los Dodgers

Apenas enfrentando a su segundo rival de la tarde, Miller hizo un lanzamiento que su excompañero Michael Busch conectó a 105.5 mph y fue a impactar directamente en la cabeza del pitcher de Dodgers. Afortunadamente y después de la revisión del cuerpo médico, Bobby Miller pudo salir del terreno por su propio pie.

De acuerdo con el manager Dave Roberts, el lanzador Miller solamente tuvo dolor de cabeza y no se le detectó ninguna fractura después de que se sometió a varios exámenes.

“Ciertamente escapó de muchas maneras”, dijo el manager Dave Roberts en la actualización del viernes antes de su segundo juego de preparación ante los Cubs.

Los Dodgers seguirán de cerca a Miller durante los próximos días antes de determinar cómo será su regreso a las actividades de béisbol. El lanzador derecho de 25 años ha impresionado a Roberts desde el comienzo del campamento con su mentalidad, ya que busca dejar atrás una decepcionante campaña en 2024, y está en la pelea por el último puesto en la rotación de los Dodgers.

“Creo que se reagrupará, se mantendrá tranquilo y se recuperará, y se asegurará de que esté bien”, dijo Roberts. “Después de eso, si Dios quiere que esté bien, entonces creo que tendremos la conversación, porque... él querrá volver a jugar”.

Estadísticas de Bobby Miller en su carrera de MLB con Dodgers

En solo dos años en las Grandes Ligas, Miller se ha convertido en un jugador importante para el cuerpo de lanzadores de los Dodgers haciendo 35 aperturas. Su mejor campaña fue la de su debut durante 2023 cuado logró tener marca de 11-4 y efectividad de 3.76 a lo largo de 22 juegos iniciados. Fue líder de juegos ganados, ponches (119) y entradas lanzadas (124.1) entre los novatos de Los Ángeles.