Sublíder de ponches en MLB deja de hacer su apertura por lesión
El lanzador con la segunda mayor cantidad de ponches en MLB dejó pasar su turno en la rotación tras resentir una lesión que presentó antes del All-Star Game.
Uno de los mejores lanzadores en la rotación de los Toronto Blue Jays tuvo que poner en pausa su apertura más reciente cuando Kevin Gausman fue relegado del juego de este sábado 15 de julio ante los Arizona Diamondbacks debido a una molestia en su costado izquierdo.
Reportes indican que Gausman ya había sentido molestia en esa misma parte de su cuerpo durante su última salida antes de la pausa por el Juego de Estrellas de la Major League Baseball (MLB). Se esperaba que estuviera listo para tomar su siguiente oportunidad en la rotación, pero antes del juego le advirtió al cuerpo técnico que aún sentía la molestia.
El pitcher será llevado día a día.
Con los movimientos respectivos entre los titulares, Chris Bassitt tomó su lugar y Gausman podría iniciar el próximo martes en la visita de Padres a Toronto.
Se esperan más actualizaciones en los próximos días, pero las resonancias magnéticas no revelaron daños estructurales, por lo que es probable que solo tome unos días para que puedan controlar el dolor que viene resintiendo el pitcher.
El segundo en ponches de MLB
Gausman es el segundo lanzador con más ponches (153) en lo que va de la temporada de las Grandes Ligas, el líder de dicho departamento en la Liga Americana. Tiene marca de 7-5 con 3.03, la mejor para cualquier abridor de los Azulejos este año; también ha lanzado la mayor cantidad de entradas (115.2) entre sus compañeros.