Billy Eppler renuncia como gerente general de Mets

El ex-gerente general de los Mets dejó su cargo tres días después de la llegada de David Stearns como el nuevo presidente de operaciones de béisbol.

Billy Eppler renuncia como gerente general de Mets (AP)

La organización de New York Mets dio a conocer la tarde de este jueves la renuncia de su gerente general, Billy Eppler, a solo tres días de haberse presentado el nuevo presidente de operaciones de béisbol, David Stearns.

Pese a que el propietario del equipo, Steve Cohen, había expresado que ambos hombres podrían trabajar juntos en la nueva oficina principal, la situación tomó un rumbo distinto al esperado ya de cara a la Temporada 2024 de Grandes Ligas.

"Quería que David hiciera borrón y cuenta nueva y eso significaba que yo dimitiría", dijo Eppler en un comunicado. "No espero nada más que lo mejor para toda la organización de los Mets", dijo Eppler en un comunicado.

Por otra parte, el New York Post informó que la Major League Baseball (MLB) mantiene una investigación sobre el presunto uso inadecuado de la lista de lesionados por parte de Eppler y ese habría sido el motivo de su renuncia.

El exdirectivo de 48 años, dirigió las operaciones de béisbol durante menos de dos años tras firmar un contrato de cuatro años como gerente general. Presidió un equipo con 101 victorias en 2022, pero su listado de compras en el invierno pasado lo llevó a una plantilla de 75 victorias en 2023.

Antes de unirse a los Mets, Eppler se desempeñó como gerente general de Los Angeles Angels durante cinco temporadas y asistente de gerente general de New York Yankees durante tres.

“Billy Eppler lideró a este equipo durante una temporada de 101 victorias y un puesto en la postemporada el año pasado y lo extrañaremos”, dijo Cohen en un comunicado. “Aceptamos la renuncia de Billy hoy porque decidió que lo mejor para todos es entregar completamente el liderazgo de las operaciones de béisbol a David Stearns. En nombre de la organización de los Mets, le deseamos todo lo mejor”.