Novato de Yankees pega 3 jonrones, hace historia y recibe ovación de pie
El novel pelotero hizo historia al convertirse en el primer novato en la historia de los Yankees de Nueva York con un juego de tres cuadrangulares.
Ben Rice dio un golpe en la mesa dentro de la más histórica rivalidad de MLB el sábado por la tarde al conectar tres jonrones y su primera ovación en el Yankee Stadium cuando los Yankees rompieron su racha de cuatro derrotas consecutivas con un apabullante triunfo por 14-4 sobre los Red Sox.
“Es definitivamente un día que nunca olvidaré”, dijo Rice. “Estoy muy emocionado porque fue una gran victoria para nosotros, una buena victoria de recuperación y sobre el equipo de mi ciudad natal. Así que es genial”.
El receptor/primera base novato abrió la primera entrada con un jonrón de Josh Winckowski para su segundo jonrón de su carrera, luego conectó un jonrón de tres carreras en la quinta contra Chase Anderson, parte de una entrada de siete carreras para los Bombarderos del Bronx.
Clasificado como el prospecto número 12 de los Yankees por MLB Pipeline, Rice completó su actuación de siete carreras impulsadas con un jonrón de tres carreras ante Anderson en la séptima entrada. Rice, de 25 años, es el primer novato en la historia de los Yankees en conectar al menos tres jonrones en un juego.
“Qué partido”, dijo el mánager Aaron Boone. “En medio de lo que estamos atravesando, marcar el tono de inmediato en la primera entrada con un jonrón y luego tiene un día legendario, es realmente algo muy importante. Pero está en línea con los turnos al bate que ha estado dando”.
Con instrucciones de sus compañeros de equipo, Rice fue convocado a los escalones superiores del dugout, donde saludó con muchos nervios a la multitud que lo vitoreaba con una amplia sonrisa y un gesto con su casco de bateo.
“Sinceramente, todo estaba sucediendo muy rápido”, dijo Rice. “Creo que todavía estaba saliendo de la euforia de haber bateado el jonrón. Estaba caminando por el dugout y luego escuché a todos gritándome que hiciera algo. Ni siquiera sabía de qué estaban hablando, pero mientras me guiaban lentamente hacia los escalones, pensé: ‘Oh, amigo. Una llamada a escena. Eso es bastante genial’”.
Con instrucciones de sus compañeros de equipo, Rice fue convocado a los escalones superiores del dugout, donde saludó cordialmente a la multitud que lo vitoreaba con una amplia sonrisa y un gesto con su casco de bateo.
“Sinceramente, todo estaba sucediendo muy rápido”, dijo Rice. “Creo que todavía estaba saliendo de la euforia de haber bateado el jonrón. Estaba caminando por el dugout y escuché a todos gritándome que hiciera algo. Ni siquiera sabía de qué estaban hablando, pero mientras me guiaban lentamente hacia las escaleras, pensé: "Oh, amigo. Una llamada a escena. Eso es genial".
Las siete carreras impulsadas de Rice igualan a Lou Gehrig (23 de julio de 1925 contra Washington) como la mayor cantidad por parte de un novato de los Yankees. También es el tercer novato en la historia de las Grandes Ligas con una actuación de tres jonrones como primer bateador, uniéndose a Andrew McCutchen (1 de agosto de 2009) y Mike Yastrzemski (16 de agosto de 2019).