Dos exjugadores de Grandes Ligas son vinculados con el narcotráfico

La justicia dominicana dio a conocer el nombre de dos exjugadores de MLB que han sido vinculados con una red de tráfico de drogas.

Uno de ellos ganó una Serie Mundial, mientras el otro tiene el récord de más equipos en MLB.

Octavio Dotel y Luis Castillo, ambos exjugadores de las Grandes Ligas, fueron vinculados con una importante estructura de narcotráfico regional en República Dominicana.

Dotel fue arrestado durante la mañana de este martes, mientras Castillo ya fue citado para presentarse ante el Ministerio Público. Jean Alain Rodríguez, Procurador General de República Dominicana, dijo a la prensa que habría otras 16 personas involucradas en la estructura que operaba dentro del Caribe y Estados Unidos.

El blanco de la investigación es “Cesar El Abusador”, quien fue identificado como cabecilla de la red.

“Para ingresar y lavar el dinero ilícito obtenido del tráfico de drogas, ‘César El Abusador’ creó un complicado entramado societario para disfrazar el origen de su fortuna, utilizando además numerosos individuos pertenecientes a su círculo familiar y social para ocultar sus bienes, llegando a incluir dos figuras del deporte de la República Dominicana“, afirmó el procurador.

Castillo, segunda base dominicano que jugó en MLB destacó por ser llamado tres veces al Juego de Estrellas, tres veces ganador del Guante de Oro y campeón de la Serie Mundial con los Marlins de Florida en 2003, publicó en redes al respecto. “La verdad que mi país ya no sirve Dios mío, ustedes creen que yo después de hacer millones de dólares en el baseball me voy a ensuciar las manos con drogas”, fue su mensaje.

Dotel, por su parte, fue un destacado pitcher que lanzó para Detroit, San Luis, Toronto, Colorado, Dodgers, Pittsburgh, White Sox, Atlanta, Kansas City, Yankees, Oakland, Houston y Mets, 13 organizaciones con las que se convirtió en el pelotero récord en jugar con más equipos en MLB. ​Séptima Entrada