"Beisbol mexicano ha llegado para quedarse": Benji Gil
El manejador, quien está en la Serie Mundial como invitado de una televisora, habló de la experiencia que vivió dirigiendo a México en el Clásico Mundial
Han pasado casi ocho meses y el sentimiento no cambia... el haber tenido una actuación histórica en el Clásico Mundial de Beisbol con la Selección Mexicana no solo es algo que se mantiene como un momento sumamente especial para los aficionados, también lo es para los protagonistas de esa mágica historia, y el manager Benji Gil es el ejemplo de eso.
Gil fue invitado para hacer comentarios para la transmisión de los juegos de la Serie Mundial con Grupo Imagen y mientras disfruta de esta nueva experiencia el tema del Clásico Mundial aparece y los recuerdos llevan a tener una sonrisa y también a una anécdota especial.
"Es un gran orgullo lo que hicimos pero debo confesarte algo, no vi (en televisión o en internet) los juegos, ninguno de ellos sino hasta que terminó la temporada (de Grandes Ligas)", explicó Gil.
Gil dirigió a la Selección Mexicana y una vez que la novena perdió la semifinal con Japón, el manejador reportó con Los Angeles Angels, donde es coach de infield, estando ocupado durante toda la temporada regular. Fue así que hasta que concluyó el calendario regular y volvió a su casa, vio los duelos.
"Me puse a verlos y se me ponía chinita la piel y todavía creía que íbamos a ganar contra Japón", comentó Gil con una sonrisa. "La verdad fue una gran experiencia y qué padre que todavía se siga hablando del Clásico. Los jugadores que participaron se merecen eso se merecen que se siga hablando de lo que lograron porque pusieron el nombre de México muy alto y que se conviertan en inspiración para que más niños y jóvenes quieran jugar beisbol".
El desempeño de la Selección Mexicana de Beisbol en el Clásico Mundial (que fue ganadora del Premio Nacional de Deportes 2023) trajo un 'boom' del beisbol en México y uno de los protagonistas de ese inovidable capítulo está dentro del diamante: Alek Thomas.
"El beisbol mexicano ha llegado para quedarse. Cada año se está dando un representante mexicano en la Serie Mundial entonces creo que eso debe entusiasmar al aficionado mexicano, a que siga apoyando a los jugadores", continuó Gil.
Una vez se retiró, Benji ha comenzado a construir una carrera como parte de un staff de coacheo, tanto en Grandes Ligas (MLB) como en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), y ahora en su mente está llevar su experiencia un nivel más arriba.
"Para mi ha sido un año muy especial y esperemos que vengan aún más cosas grandes, que lleguen noticias de que tenga la oportunidad de participar en una entrevista para ser manejador en Grandes Ligas, con lo que sería el primer mexicano en tener este puesto", sentenció Gil.