Barry Bonds rompe silencio: ya no le interesa el Salón de la Fama

El cañonero fue claro al explicar que en su mente ya no aparece el tema de ingresar al Recinto de los Inmortales del beisbol

Barry Bonds durante su exaltación al Salón de la Fama de los Pittsburgh Pirates. Foto: AP

¿Porqué a Barry Bonds ya no le interesa ni le preocupa más el tema del Salón de la Fama de Cooperstown? El legendario y polémico cañonero sorprendió con un mensaje en el que confirmó que ser o no elegido para el Recinto de los Inmortales ha quedado ya fuera de sus prioridades e intereses en su vida.

Justo cuando los Pittsburgh Pirates decidieron abrirle a Bonds las puertas de su Hall of Fame, llegó una declaración que no se esperaba sobre el aspirar o querer ser parte del otro recinto, al que después de 10 años de ser elegible no entró por no conseguir el mínimo de 75% de votos.

“Ya no tengo que preocuparme por esas cosas en mi vida", explicó Bonds en entrevista con la prensa que asistió a la entronización realizada por los Pirates. "Ahora quiero estar con mis nietos y mis hijos. Esa esperanza de poder entrar al Salón de la Fama ya no la tengo. Espero poder respirar mañana [y ver] si puedo llegar a los 61”.

Bonds no solo se convirtió en uno de los mejores peloteros estadísticamente hablando durante su época, también fue un jugador envuelto en la polémica y en los fantasmas del uso de esteroides para mejorar su rendimiento dentro de los diamantes.

Su récord de 762 cuadrangulares en su carrera en MLB lo tiene en el puesto más alto de la lista de jonrones en la historia, junto con la marca de 73 jonrones en una temporada, lograda en 2001, son acompañados por una gran asterísco no oficial por el tema del uso de sustancias para mejorar el rendimiento.

LÍDERES DE HOME RUNS EN LA HISTORIA DE GRANDES LIGAS

  1. Barry Bonds: 762
  2. Hank Aaron: 755
  3. Babe Ruth: 714
  4. Albert Pujols: 703
  5. Alex Rodríguez: 696

Esa situación parece que ha sido la principal barrera que le impidió recibir los votos necesarios para ingresar al Salón de la Fama del beisbol, luego de haber estado los 10 años reglamentarios para poder ser entronizado... aun así, los Pittsburgh Pirates no encontraron problema alguno para ellos sí ingresarlo a su Recinto de los Inmortales.

Bonds llegó a Grandes Ligas en 1986 con los Pirates, equipo con el que jugó desde esa campaña hasta 1992, pasando después a los San Francisco Giants. Con los Pirates pegó 176 jonrones y produjo 556 carreras en siete campañas. Séptima Entrada