Orioles define a sus pitchers abridores para la ALDS

La novena de Baltimore recurrirá a su sangre jóven para tomar la batuta en la Serie Divisional de la Liga Americana ante Texas Rangers.

Orioles define a sus pitchers abridores para la ALDS (AP)

Fieles a su talento jóven como lo hicieron a lo largo del rol regular, los Baltimore Orioles dieron a conocer la tarde de este viernes a los dos pitchers encargados de encarar sus dos primeros juegos de la Serie Divisional de la Liga Americana.

Fue el mánager de la novena, Brandon Hyde, quien reveló a Kyle Bradish como el abridor del Juego 1 el próximo sábado en Camden Yards, seguido de Grayson Rodríguez para el Juego 2 del domingo. Este será el debut en postemporada de ambos lanzadores.

Bradish fue el mejor pitcher de los Orioles esta temporada, registrando 2.83 de efectividad en 30 aperturas. Números que lo llevaron a ser el primer abridor calificado de Baltimore con menos de 3.00 de ERA desde 1992, cuando Mike Mussina lo hizo con 2.54.

"Es un honor iniciar este primer partido de playoffs", declaró Bradish. “Quiero agradecer a Hyde y a todos los demás. Pero esto es lo que espero de mí, así que tengo muchas ganas de que llegue”.

Por su parte, Rodríguez llegó esta campaña como el mejor lanzador prospecto de la organización, mostrando su potencial ya en la recta final del calendario. El novato de 23 años de edad tuvo su debut en el Globe Life Field ante unos Texas Rangers de Jacob deGrom; juego en el que permitió dos carreras en cinco entradas.

Después de los Juegos 1 y 2, Baltimore probablemente recurrirá a sus brazos veteranos. El abridor para el Juego 3 del martes en Texas probablemente sea John Means. Eso dejaría a los derechos Kyle Gibson y Dean Kremer como opciones para un posible cuarto juego el miércoles.