MLB: Orioles gana ocho seguidos por primera vez en 17 años

El equipo con la nómina más baja esta temporada en las Grandes Ligas está encendido luego de conseguir ocho victorias consecutivas por primera vez desde 2005.

La mejor racha de Orioles es de 12 juegos ganados al hilo entre temporadas. (AP)

De manera bastante inesperada y por primera vez en años, los Baltimore Orioles disfrutaron de una semana llena de victorias, aficionados que vitoreaban, abrazos y choques de palmas.

Los Orioles lograron su octava victoria consecutiva durante la jornada de este domingo 10 de julio en la MLB, teniendo entradas consecutivas de cuatro carreras y tres producidas de Ramón Urías para vencer 9-5 a Los Angeles Angels, cansados ​​de la carretera.

Baltimore se quedó atrás 2-0 antes de regresar para completar una estadía en casa de 7-0 y su primera barrida de cuatro juegos frente a los Angels desde 2003. Los Orioles no habían ganado ocho juegos consecutivos en una temporada desde el 22 de abril al 1 de mayo de 2005, aunque ganaron 12 seguidos en dos temporadas a fines de 2015 y principios de 2016.

Ha sido un tramo bastante emocionante para un equipo en reconstrucción que perdió más de 100 juegos en tres de los últimos cuatro años, con la excepción de la temporada 2020 acortada por la pandemia.

“He estado esperando una semana como esta durante mucho tiempo, durante la mayor parte de mi carrera”, dijo el bateador designado Trey Mancini, quien irrumpió en las mayores con Baltimore en 2016. “Es algo que ciertamente no tomó por otorgada. Nos lo estamos pasando muy bien aquí, jugando muy bien como equipo”.

Urías conectó un sencillo en dos carreras durante una cuarta entrada en la que Orioles anotó cuatro veces y agregó un sencillo productor en el quinto para poner el 8-2. Eso puso a los Orioles (43-44) en camino de acercarse a un juego de .500 por primera vez desde que comenzaron 0-1.

Monte Harrison y Max Stassi dieron jonrón para los Angels que se hunden y ahora tienen 11 juegos por debajo de .500 con 38-49, la su cifra más baja durante la temporada, después de una gira en la que terminaron 1-8 y que comenzó en Houston y Miami.

Esta fue una actuación particularmente descuidada por parte de Los Ángeles. Durante la quinta de cuatro carreras de Baltimore, no solo hubo un error de fildeo y un balk, sino que también se anotó una carrera en un passed ball y otra en un lanzamiento descontrolado.

Austin Voth (1-1) lanzó cinco entradas para obtener su primera victoria con los Orioles desde que Washington lo reclamó el 7 de junio. Voth, quien lanzó para los Nationals, campeones de la Serie Mundial en 2019, notó algunas similitudes entre ese equipo y este.

“En 2019, lo que tuvimos fue buena química y muchachos que se unieron, bromearon y jugaron bien”, dijo. “Estoy empezando a ver eso aquí”.