Autoridades de RD confirman cargos contra Wander Franco, pelotero de MLB

El campocorto de los Rays de Tampa Bay enfrenta un proceso judicial por supuestamente haber sostenido una relación con una menor de edad.

Wander Franco no jugó los últimos dos meses de temporada con Rays. (MLB)

El campocorto de los Rays de Tampa Bay, Wander Franco, está enfrentando la justicia por después de que se le asoció por supuestamente haber sostenido una relación con una menor de edad. Por tal motivo, las autoridades de República Dominicana han fijado los cargos contra el pelotero de la MLB.

En una ficha informativa emitida por la Fiscalía de Puerto Plata en conjunto con la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia de República Dominicana, así como la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo de dicho país, al pelotero se le imputa “por los delitos de explotación sexual comercial y lavado de Activos”.

Los cargos no son exclusivamente para Franco, también son para la madre de la menor, quien se habría beneficiado económicamente por la relación entre su hija y el pelotero.

Por su supuesta implicación en los delitos, las autoridades solicitaron que Wander Franco pague una garantía económica de 5 millones de pesos dominicanos, equivalente a 86 mil dólares, así como impedimento de salida del país y arresto domiciliario.

La aprobación de esta solicitud se dará a conocer después de que Wander sostenga su primera audiencia ante un juez el viernes a las nueve de la mañana, hora local.

La audiencia podría ser decisiva para Wander Franco, quien estaría viendo terminada su carrera en la MLB si llegara a ser procesado por alguno de los dos delitos de los que se le acusa.

El boletín publicado en el sitio web de la Fiscalía General de la República Dominicana también asegura que la investigación sigue en curso y que las medidas solicitadas por el Ministerio Público buscan garantizar la integridad del proceso”.

Wander Franco fue considerado como el mejor prospecto de las Grandes Ligas en 2020 y 2021 por diversas publicaciones especializadas en beisbol. Dichas proyecciones le aseguraron un contrato de 11 años por 182 millones de dólares con los Rays de Tampa Bay.