¡Ojo! La jugada poco valorada de Cody Bellinger que salvó a los Dodgers
El jardinero central de los Dodgers de Los Ángeles hizo una atrapada que rescató al equipo de un desastre mayor en el Juego 5 de la Serie Mundial 2020 de MLB.
Luego de que una molestia en la espalda dejara fuera de la alineación titular del Juego 4 a Cody Bellinger, el jardinero de los Dodgers de Los Ángeles regresó para el Juego 5 e hizo una atrapada que salvó al equipo de un hit productor en la octava entrada, y aunque parecía de rutina, en realidad es mucho más complicada de lo que se vio.
Un día después de que un hit y dos errores les costó una dura derrota a los Dodgers y pusieron en entredicho la temporada, un batazo similar fue hacia el jugador que regularmente ha estado ahí desde el inicio de la campaña.
Con dos corredores en los senderos y ganando el juego apenas por 4-2, los Dodgers cerraban la octava entrada con Víctor González en el relevo. El mexicano enfrentó a Randy Arozarena, el mejor bateador de los Rays esta postemporada, y logró retirarlo con un elevado al central. Brandon Lowe, que había pegado tres home runs en los últimos tres juegos, conectó un globito al jardín central y ahí comenzó todo.
Bellinger tenía que recorrer 22.5 metros (74 pies) de distancia en 4.4 segundos para llegarle al batazo. Según Statcast, el sistema de medición de Grandes Ligas, la probabilidad de que atrapara la pelota era del 45 por ciento, pues en las mismas situaciones, los jardineros logran hacer la jugada un poco menos de la mitad de las veces.
Si el batazo de Lowe encuentra terreno, los Rays se hubieran acercado a 4-3 y con corredores en las esquinas para que Manuel Margot bateara, poniendo a los Dodgers en un predicamento. En cambio, Bellinger le puso fin a la entrada. Ayudó a los Dodgers a aguantar y llevarse su tercera victoria de la Serie Mundial, lo que deja a Los Ángeles a un paso de ponerle fin a una sequía de coronas de 32 años en la MLB.